Por la fecha 16 del Torneo Binance 2023, Estudiantes igualó 1-1 ante Defensa y Justicia en el estadio Norberto Tomaghello. Benjamín Rollheiser marcó el gol albirrojo sobre el cierre del primer capítulo.
El partido comenzó siendo muy friccionado por las presiones altas que ejercieron ambos equipos. El Pincha y el Halcón se prestaron la pelota y lucharon en cada duelo individual, procurando avanzar en consecuencia de ganar esas disputas. Godoy intentó ser la carta profunda de Estudiantes yendo al ataque cuando Rodríguez ensayaba el cambio de orientación.
No hubo un dominador claro, pero en uno de esos acosos del León, Rollheiser ensució la salida local y recuperó arriba, Gutiérrez frenó su carrera rumbo al arco y Rey Hilfer determinó la expulsión del volante local tras una revisión en el VAR. Sin embargo, Defensa no renunció a tener el protagonismo con un hombre menos y, acto seguido, Solari casi llega a conectar un centro de Soto.
El conjunto de Varela se hizo ancho con sus extremos y esto le presentó una exigencia a los centrales en el mano a mano. Domínguez realizó un cambio ofensivo, teniendo en cuenta el repliegue local sin pelota, y mandó a la cancha a Sosa por Núñez. Pero cuando Estudiantes dominaba el encuentro, Fernández aprovechó un mal pase hacia atrás de Rodríguez para eludir a Andújar y adelantar al Halcón.
Fue un baldazo de agua fría el que recibió Estudiantes que, de todas formas, siguió insistiendo en campo contrario y sobre el final del primer tiempo, encontró el empate. Zuqui habilitó a Méndez con una pelota bárbara, el uruguayo la bajó en el área, Sosa no pudo en primera instancia y Rollheiser sí convirtió de derecha capturando el rebote para poner el 1-1 y algo de justicia en el marcador.
⚽✊ ¡Vamos Benja! Apareció el 🔟pic.twitter.com/M3Wx297eEW
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) May 14, 2023
En el arranque del complemento, Benjamín estrelló su remate contra el travesaño. Esta acción marcó que Estudiantes sería el amplio dominador a nivel posicional y territorial en los segundos 45 minutos, gracias al buen pie de Ascacibar y Rodríguez en el armado de las jugadas. El 10 albirrojo lideró un contraataque, tiró la pared con Sosa y definió sin dirección. Méndez tampoco aprovechó su oportunidad con un disparo alto. Defensa se abroqueló definitivamente cerca de Unsaín y trató de escapar en alguna que otra oportunidad con Colombo proyectándose en el sector derecho o Fernández ganando faltas en el mediocampo.
Estudiantes no supo tener la paciencia necesaria para vulnerar el bloque bajo rival, cuando el desarrollo le pidió velocidad en la circulación y no tanto centro llovido desde los costados. Sosa y Romero tuvieron la suyas por arriba y ambos balones fueron a las manos del arquero. El punto resultó más importante para Defensa teniendo en cuenta el contexto hasta el final del partido. El elenco de Eduardo Domínguez se marchó de Florencio Varela masticando bronca por no haber podido plasmar su superioridad en el resultado.
Esto sigue para el Pincha, que recibirá a Banfield en UNO el próximo viernes buscando retomar la senda del triunfo ante su gente.