Se va la segunda y otra vez fuera de casa. Estudiantes vuelve a estar frente a frente con River. En el duelo dos de los Play-Off del repechaje del Federal, ambos equipos se verán las caras desde las 21.00 en el microestadio del Monumental de Núñez.
Estudiantes no tiene mucho más margen de error. Estar 1-0 lo obliga a extremar sus esfuerzos para poder lograr igualar la serie y mantenerse vivo en una competencia que como se sabe lo tuvo en los últimos lugares de la tabla pero que a la vez le dio roce a varios jugadores de la cantera y que muchas veces la suerte le fue esquiva.
El partido de esta noche seguramente va a diferir del jugador el domingo. Por un lado porque el equipo necesita ajustar detalles defensivos para que el millo no anote tantos puntos y porque además no todo puede depender de lo que haga Gabriel Cejas en ataque.
El gran dilema a resolver por Estudiantes pasa por como controlar el juego interior de River con Fric y Kot, en los rompimientos de los hermanos Pellegrino. No es nada sencilla la misión, pero si los pupilos de López pudieron hacer un partido casi perfecto con Racing o Lanús, cuando estos estaban en los puestos de vanguardia; porqué no pueden desplegarlo ante el potencial que tiene en su plantilla el elenco de Núñez.
Estudiantes sabe que el partido de hoy es clave. Determinante para seguir con vida en el Federal y para demostrarse y demostrarle a River que son un hueso duro de roer.