La Liga Federal de básquet en su zona metropolitana ya está en marcha, y con una vorágine de partidos que llevan a que no haya descanso ni muchos días para preparar cada compromiso. Así es que tras la victoria del último viernes, el quinteto de Estudiantes sale nuevamente a escena para encarar el segundo compromiso de la zona A. Desde las 19.00 visita a 3 de Febrero.
El Pincha tuvo un debut triunfal. Batió de visitante, un un duro partido, a Temperley, elenco que sin dudas estará en la pelea grande, pero lo importante, más allá de lo que significa haber ganado en el arranque de la temporada, fue el funcionamiento del equipo, en cómo se sobrepuso a un inicio (especialmente en el cuarto inicial) desfavorable y como jugadores jóvenes, como el caso de Sebastián Fuentes, Santino Mitidieri se pusieron el equipo en sus espaldas.
El dueño de casa de esta tarde noche de miércoles, el Club de 3 Febrero, perdió en la primera fecha (como local) 64-59 con Ateneo Popular de Versailles, lo que obviamente a priori hace a que el cotejo sea más complejo por las necesidades del elenco del barrio capitalino de San Andrés tiene actuar nuevamente en su cancha.
La competencia es larga, recién está dando sus primeros pasos pero es importante para los dirigidos por Lucas Conti encontrar en el corto plazo el funcionamiento ideal a fin de que lograr en primer término el respeto de sus rivales y luego, con el devenir de la zona, afianzarse en los puestos de vanguardia a fin de alimentar su sueño de luchar por un puesto en la ronda de Play-Off, instancia donde como se sabe se definirá el ascenso a la Liga Argentina.
Sin dudas que la clave en este encuentro estará en el juego interior, allí es donde más sufrió 3 de Febrero y a la vez en que las transiciones rápidas, defensa-ataque, sean certezas, que por ejemplo García Barucco sea el motor de esas ofensivas rápidas, y que los tiros largos no sean un arma recurren en cada ataque a sabiendas de que si el balón le llega limpio a las manos de Bruno, Vallejos o Castro; todo se simplifica por el potencial individual del citado trío.
Estudiantes va por la segunda victoria en la Liga Federal. Va por otro golpe de visitante en un torneo que, como se mencionó, está dando sus primeros pasos y donde los equipos recién se están "armando" y el Pincha cuenta con la ventaja que hace años, primero con Navazo y ahora con Conti, mantiene una base de jugadores con mucha jerarquía y técnica individual.