Culmina la fase inicial de los campeonatos de hockey para damas y caballeros. En la última jornada en todas las categorías se definen cosas, pero nosotros nos debemos enfocar en nuestros equipos, en las tiras A, B, C, y caballeros. Este sábado desde las 16.00 el elenco mayor de Estudiantes A jugará de local ante Deportiva Francesa por la Primera C, Estudiantes B, por la divisional E, se enfrentará a Santa Bárbara F. Por su parte el domingo, Estudiantes C recibirá a Regatas Avellaneda y los caballeros afrontarán el clásico con Santa Bárbara B en el sintético del club de Gonnet.
Para Estudiantes A este duelo con Deportiva Francesa es el comienzo de un nuevo ciclo, de un nuevo campeonato más allá de que se trate de la última fecha del grupo 2 de la Primera C. Las pinchas deben dejar atrás ese maleficio que las persigue desde hace varias fechas y a la vez poder ganar como locales. A partir de ahora todo vale doble para las dirigidas por Matías Vargas ya que se pone en juego su permanencia en la divisional y que mejor que iniciar este cometido en el cierre de la fase regular.
La historia para Estudiantes B es clara. Si derrota a Santa Bárbara F y no ganan Los Pinos y Quilmes High School puede meterse de lleno en el top 8 y por consiguiente no solo participará de la zona campeonato, sino que además se habrá asegurado su lugar en la E para el 2023.
EL LÍDER LLEGA AL COUNTRY EL DOMINGO
Esta última jornada del primer semestre del año de hockey encontrará a Estudiantes C, de gran presente, jugando este domingo desde las 16.00 en el Country Club nada menos que con Regatas Avellaneda, equipo sensación del campeonato: jugó 11 partidos y ganó los 11. Esto implica que las albirrojas deberán extremar esfuerzos para dar el golpe en casa.
Para los varones de Estudiantes, el clásico con Santa Bárbara B es la gran oportunidad de volver a ganar y seguir escalando en la tabla de posiciones en torneo de la Primera B que tiene a Banfield y Ferro como lo máximos aspirantes al ascenso al círculo superior del hockey masculino.