Con el 2024 ingresando en zona de cuenta regresiva, los jugadores formados en nuestra institución dieron un nuevo paso al frente para destacarse y seguir contribuyendo en el crecimiento de Estudiantes.
La semana comenzó con una emoción máxima, que fue el triunfo del equipo de Primera División ante Banfield el pasado lunes, con Joaquín Tobio Burgos como el héroe de la jornada.
El nacido en Chascomús debutó en la máxima categoría ante el Taladro ingresando por José Sosa cumpliendo su sueño y el de toda su familia. El premio mayor, sin embargo, llegaría a los 89 minutos, cuando su remate cruzado le puso cifras definitivas al marcador sellando el segundo triunfo consecutivo del equipo albirrojo.
"Es un sueño cumplido y nunca imaginé que iba a ser así. Un debut con gol es el sueño de todos. Estoy muy contento, pero todavía no caigo", remarcó el extremo 2004 aún sobre el césped de un estadio que nunca olvidará.
Se trató de un tanto celebrado doblemente por los hinchas, por el valor del triunfo y por haber llegado de la mano de un hombre formado en City Bell.
Fue precisamente en el Country Club donde Estudiantes dio un nuevo paso al frente, esta vez en Reserva. Allí, con el empate sin goles ante Sarmiento, el Pincha aseguró su clasificación a los Play-Offs de la Copa Proyección Final tres fechas antes de la finalización de la etapa regular.
Para destacar, también: el juvenil Santino Crego (categoría 2008) hizo su debut en la divisional con tan solo 15 años. Nacido en Las Flores, el delantero es un habitual convocado a la Selección Argentina Juvenil.
El 2024 del equipo dirigido por Jonatan Schunke es arrollador: obtuvo hasta el momento 16 triunfos, 8 empates y tan solo 3 derrotas. Acumula 52 puntos entre los dos campeonatos y es -detrás de River (54)- el equipo que más sumó en el año.
Además del propio Tobio Burgos (uno de los goleadores del certamen), otros integrantes de la Reserva también han podido debutar en Primera División esta temporada de la mano de Eduardo Domínguez: Juan Pablo Zozaya (2001), Román Gómez (2004), Emanuel Dall’Aglio (2005), Fabricio Pérez (2005), Matías Contrera (2005) y Benjamín Sagües Barreiro (2007).
Fue precisamente el atacante nacido en Buzios el gran protagonista de la fecha 25 del campeonato de juveniles porque, tras dejar atrás una lesión, jugó por primera vez para la Cuarta División y lo hizo con un doblete agónico que permitió a los de Maxi Zanello conservar la punta cuando restan solo dos fechas para finalizar el año.
Un emotivo comienzo de jornada que el Pincha cerró ante Huracán de manera invicta, con 16 puntos obtenidos sobre 18 posibles, performance similar a la obtenida la fecha anterior. Una semana redonda para el semillero albirrojo.