El préstamo que el club recibió del Banco Itaú para afrontar las obras de remodelación del Estadio UNO, está cada vez más cerca de cancelarse definitivamente. Este jueves, se cumplió con la séptima cuota por un valor de U$D 800.000, quedando por abonar un solo pago, que se efectuará en este 2023.
De esta manera, Estudiantes de La Plata continúa cumpliendo con sus obligaciones de manera puntual y ordenada, conforme a los plazos que fueron establecidos con el Banco Itaú.
El acuerdo con la entidad bancaria que otorgó el préstamo para finalizar la remodelación del Estadio UNO, se firmó en agosto de 2018. Estudiantes obtuvo el mismo luego de superar una amplia y exigente calificación económica y financiera que se apoyó en la proyección, las garantías ofrecidas y el Proyecto del Estadio. El Banco Itaú concedió un préstamo por cinco millones de dólares a cancelarse en el plazo de cinco años.
En diciembre de 2019 se abonó la primera de las ocho cuotas. La segunda se canceló un año más tarde, y luego se fue cumpliendo con las fechas establecidas para cada una de las cuotas restantes.