Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 19 abril 2019

"Siempre creímos"

Gabriel Milito destacó el esfuerzo del equipo y el trabajo colectivo para superar a Banfield y pasar de ronda en la Copa Superliga

El entrenador Gabriel Milito habló luego del triunfo frente a Banfield en el Florencio Sola, que selló la clasificación de Estudiantes a los octavos de final de la Copa Superliga, instancia en la que el Pincha se verá las caras ni más ni menos que con Racing. El DT resaltó la "intensidad" del equipo, destacó el "esfuerzo" y valoró el espíritu para dar vuelta la llave: "Siempre creímos".

EL ESFUERZO DEL EQUIPO

"Todo lo que hacemos cuando tomamos decisiones es con la idea de que va a salir bien. Dijimos que era un partido para jugar con laterales y extremos, y sentimos que era para igualarlo desde la disputa. Ellos tienen chicos jóvenes, que presionan, y entendíamos que teníamos que hacer un planteo así. Desde el primer minuto lo hicieron muy bien y con un nivel de competitividad extremo", analizó acerca de cómo planteó el partido en la previa y cómo lo llevó a cabo el equipo durante el encuentro.

"SIEMPRE CREÍMOS"

"Necesitábamos igualar su intensidad. Banfield es un equipo con mucho ritmo y que no te deja jugar. Entendimos que teníamos que jugarlo en ese terreno y por eso decidimos emparejar en la cancha. Hicimos dos goles de pelota detenida, pero tuvimos otras posibilidades de jugada. Debo reconocer el gran esfuerzo porque venir acá con un resultado adverso no es sencillo. Siempre creímos", ponderó.

EL PRÓXIMO RIVAL: EL CAMPEÓN DE LA SUPERLIGA

Con el pasaje sellado a los octavos de final, Milito palpitó el doble duelo frente al campeón de la Superliga y sostuvo: "Ahora hay que descansar y disfrutar este triunfo. Fue una llave muy difícil y la que viene ahora también lo será porque jugamos contra un gran equipo, contra el campeón del fútbol argentino, pero con humildad y esfuerzo, sacrificio y trabajo iremos y competiremos de la mejor manera posible".

Socios protectores
Ver más novedades