Estudiantes ingresó en la instancia decisiva de la serie regular de la zona metropolitana del Torneo Federal. Primero porque debe defender a capa y espada en sus próximas presentaciones su condición de líder y segundo porque se juega gran parte de su clasificación a los Play-Off en los próximos juegos. Por ello es que el entrenador Mauricio López tiene los pies sobre la tierra sabiendo que "es muy aventurado hablar del futuro si aún no conseguimos el objetivo de estar entre los cuatro primeros del grupo".
-¿Cuáles son las virtudes de este Estudiantes que a cinco fechas para el final está puntero?
-La madurez lograda en base a mantener la gran mayoría del plantel de la temporada anterior. Eso hizo que hayamos ganado varios partidos sin jugar del todo bien.
-En una menos de una semana superaron tres duros escollos: Temperley, Echagüe y Mitre. ¿Fue una demostración de carácter?
-Sí pero fundamentalmente fue una prueba para el equipo de que se pueden trabajar los partidos con diferentes variantes tácticas. Durante los juegos por momentos utilizamos una alineación bien alta para mejorar la defensa interior y por otros con una muy baja tratando de correr la cancha. Realmente quede muy contento porque tuvimos la inteligencia pero fundamentalmente el corazón para resolver los juegos.
-Además de lo que fueron los partidos, debiste resolver en el partido con Mitre, en un abrir y cerrar de ojos, las bajas de Ruger y Attademo.
-Son problemas que durante la competencia se van presentando y soy un agradecido a los jugadores que siempre cuando ocurre una situación del estilo dan un plus extra para cubrir el lugar del compañero que no está.
-¿Qué las falta para ser el equipo ideal que pretendes?
-Tratar de elevar los niveles de concentración, por suerte hemos crecido en ese aspecto durante la temporada pero no podemos conformarnos. Siempre hay que elevar la vara de exigencias porque el potencial de este grupo es muy alto.
-Ahora deben afrontar otro duro compromiso con Belgrano. ¿Este puede ser el juego para asegurarse la clasificación y el primer puesto?
-Realmente es un partido muy importante donde dejaremos todo tratar que nos vaya bien pero los otros cuatro partidos restantes también lo son. Toma una relevancia más importante el que debemos afrontar en San Nicolás por la ubicación de los equipos en la tabla de posiciones.-
-¿Ya se analiza lo que puede venir, Play-Off, posición final, cruces o es todo muy aventurado?
-Es muy aventurado aún. Nuestro objetivo es estar entre los primeros cuatro clasificados para eludir la reclasificación.