"El día que me dijeron lo de Estudiantes pensé que era una broma". Con esa frase, Darío Stefanatto comenzó a describir en un mano a mano con el Sitio Oficial del club lo que fue el día que recibió la noticia que desde La Plata lo pretendía el Pincha para reforzar un plantel que venía de jugar ni más ni menos que la final del Mundial de Clubes contra el Barcelona y que se preparaba para afrontar un torneo en el que terminaría siendo campeón. El ex mediocampista albirrojo vivió una época que hoy recuerda como una etapa feliz, en la que se llevó amigos y un gran aprendizaje.
LA SORPRESA POR LLEGAR A ESTUDIANTES
"El día que me dijeron lo de Estudiantes pensé que era una broma. Después cuando me fui me costó volver a encontrar el funcionamiento, llegué a un vestuario con todas figuras que venían de jugar contra el Barcelona, pero fue bárbaro; tuve una aceptación impresionante y me trataron como si fuese como ellos", contó Stefanatto respecto de lo que fue su llegada a la institución.
EL APRENDIZAJE EN EL CLUB: MÍSTICA E HISTORIA ALBIRROJA
"Yo soy un apasionado de la táctica y el fútbol, y en ese sentido me dejó un montón. No era un admirador pero siempre fui seguidor del fútbol de Estudiantes, de su mística, eso siempre me atrajo. Y que después haya podido jugar, empaparme de esa historia, sentir lo que transmite el club, el country y los jugadores históricos fue hermoso", reveló el ex mediocampista albirrojo, quien confesó sentirse identificado con el ideario del club.
"Me fui con mucho de lo que es la transmisión de la identidad, valores que enseña Estudiantes y como me ha pasado en All Boys que no tengo duda que no lo transmiten otros clubes", agregó acerca de la particularidad que todo jugador que salió del club o bien aquellos que han tenido la posibilidad de vestir la camiseta destacan en cada oportunidad que pueden hacerlo.
"ESTUDIANTES MARCÓ MUCHO MI CARRERA"
"Estudiantes marcó mucho mi carrera porque para la gente que no me conocía o que no era de All Boys me conoció, me reconoció. Constantemente me preguntan cómo fue mi paso, qué se siente jugar Libertadores, Sudamericana, la Recopa; y principalmente compartir plantel con semejantes figuras como con las que me tocó estar. Además salir campeón con la identidad de Estudiantes. Pasé un año y medio muy bueno, sigo teniendo relación con empleados del club y esas cosas son importantes"
UNA ANÉCDOTA IMPERDIBLE DEL DÍA DEL CAMPEONATO
"Faltando ocho fechas saqué un pasaje para irme de vacaciones el mismo día que terminaba el torneo. Me iba a Cancún con unos amigos del barrio. El partido terminó a la noche y nos íbamos a festejar al centro de La Plata. Me subí al descapotable, llegamos y empecé a saludar a todo el plantel porque tenía vuelo a las 2 de la mañana y a las 12 tenía que hacer el embarque. Saludé a Verón, Sabella, Braña, Desábato y no estaban enterados; los únicos que sabían eran Maxi Núñez, Fede Fernández, Marquitos Rojo, el Rana Iberbia y alguno más. Así que ni pude llegar a festejar en el centro de La Plata porque me fui derecho a Ezeiza que tenía las valijas preparadas en el auto de mi viejo".
Axel Damian Padilla