Volvió el goleador, el hombre que quedó marcado a fuego en la historia grande de Estudiantes. Mariano Pavone, aquel del inolvidable gol a Boca que el dio el título al Pincha en el 2006. El Tanque firmó su contrato por 2 años con la institución y comenzó su segunda etapa como jugador del club. El delantero albirrojo formó parte de la primera práctica encabezada por Matosas y aseguró en rueda de prensa: "A veces por una cosa u otra no se había dado, pero siempre supe que en algún momento iba a volver a Estudiantes. Creo que es un momento bárbaro en lo personal".
"ESTOY MUY CONTENTO"
Después del primer entrenamiento en el arranque de la pretemporada y feliz por volver a tener los colores de Estudiantes puestos, el Tanque manifestó sus sensaciones al reencontrarse con personas conocidas y una institución en la que supo ser campeón en el recordado Apertura del 2006: "Estoy muy contento de reencontrarme con cosas que no vivía hace 10 años, de cambiarme, entrar al vestuario; pisar el césped. Fueron lindos recuerdos".
LOS OBJETIVOS
"Los objetivos son todos, ahora primero la Sudamericana, tanto la ida en Potosí como la vuelta y después el campeonato, arrancando de la mejor manera. Después el año que viene la Libertadores, pero ahora hay que ir a lo primero que es la Sudamericana", destacó Pavone acerca del semestre que tendrá el equipo por delante.
"SIEMPRE SUPE QUE EN ALGÚN MOMENTO IBA A VOLVER"
Pasaron 10 años, aunque el sentimiento por el Pincha se mantiene vigente. Pese al paso del tiempo, el Tanque nunca dejó de pensar y confiar en que esta vuelta se iba a dar: "A veces por una cosa u otra no se había dado, pero siempre supe que en algún momento iba a volver a Estudiantes. Creo que es un momento bárbaro en lo personal, me siento muy bien, tuve un muy buen semestre y creo que era el momento de pegar la vuelta para aportar cosas. Todavía tengo carrera por delante. Siempre la entrega y el sacrificio van a estar, y espero aportar goles".
EL DESEO: "QUE ESTA ETAPA SEA IGUAL O MÁS EXITOSA QUE LA PRIMERA"
"Crecí en otros aspectos. Después fui ganando cosas y creo que estoy en un gran momento. Uno también a lo largo de su carrera siempre se ha cuidado y eso también ayuda a que me sienta vigente. Una característica mía siempre fue el sacrificio, dejarlo todo, y después los goles. Ojalá lo pueda repetir en esta segunda etapa en Estudiantes, que espero sea igual o más exitosa que la primera".