Estudiantes está finalizando la puesta a punto de cara al Torneo Federal y sigue en lo más alto de la zona A-2 del certámen local. Por la décima fecha del Clausura, el Pincha superó 96-92 a Meridiano Vº en tiempo suplementario. La ajustada victoria sirvió de prueba, pensando en lo que viene.
En el comienzo del partido, el elenco albirrojo se mostró efectivo desde la línea de tres puntos y sacó un parcial de 11-0. Pero Meridiano le dio pelea con los mismo recursos y el primer cuarto finalizó 21-15 a favor de la visita.
El entrenador Mauricio López dispuso una formación mixta con algunos juveniles, más la inclusión de Leo Rodríguez, que volvió a sumar en el poste bajo y Attademo que se destacaba desde la conducción. Con el control del juego, Estudiantes se fue al descanso 43-25.
Con la vuelta del quinteto inicial y la diferencia se mantuvo aunque Meridiano no bajaba los brazos. El tercer cuarto fue 64-46 a favor de Estudiantes, pero el equipo juvenil se quedó sin gol y la ventaja se disolvió en minutos, ya que Sardonopoli anotó cinco triples y Meridiano pasó al frente 65-64, motivando el regreso de la formación inicial albirroja.
Sobre el cierre, Estudiantes lo ganaba 80-77 con un doble de Noguera pero Sardanopoli metió un triple para igualar 80-80 y a jugarse un tiempo extra. La efectividad en triples del local puso en peligro el triunfo del Pincha, pero un buen cierre del partido, le dio la victoria a Estudiantes 96-92.
El quinteto logró su octavo triunfo y Noguera fue el goleador albirrojo con 27 puntos, mientras que Attademo lo siguió con 26 tantos. Estudiantes se mantiene al frente en la zona A-2 del torneo local, mientras ya está palpitando su debut en el Federal de Básquet.
Los 96 puntos de Estudiantes se repartieron de la siguiente manera: Attademo (26), Bendel (6), Noguera (27), Cordero (3), Ruger (4). Ingresaron Pellegrini, López, Scaglione (4), Orquín (4), Montalto (6), Rodríguez (16).