La pelea por la permanencia en División de Honor está llegando a su fin y Estudiantes necesitaba de la victoria ante Boca para continuar en las primeras posiciones y soñar con asegurarse su lugar en la División de Honor en la próxima jornada. Pero el resultado no fue el esperado, derrota 3-2, aunque el haber forzado un tie-break le pemitió al Pincha sumar un punto y mantener vida la esperanza de zafar del descenso.
El conjunto albirrojo no iba a tener un buen arranque en el Quinquela Martín frente al local: pese a la paridad en el juego, el xeneize se adelantó 2-0 tras el doble 25-22 a su favor. El panorama era complicado pero los dirigidos por Sebastián Grianta iban a pelear hasta el final.
El Pincha presionó desde el servicio con Hatrick (30 puntos) y en ofensiva, Ferraris y Bosio (17 tantos cada uno) pusieron en jaque la defensa local. Estudiantes se impuso 25-16 en el tercer set y, en un final apretado, igualó 2-2 tras ganar el siguiente parcial 25-22.
En el tie break, Boca Juniors logró revertir el panorama y triunfó 15-11 para el 3-2 final. Pese a la derrota ajustada, Estudiantes logró sumar un punto que le permite igualar la línea de Hacoaj y Universitario con 17 tantos, a dos fechas para el final.
El próximo sábado, el equipo masculino visitará a Bella Vista por la novena fecha de la Rueda Descenso y sigue dependiendo de sí mismo.
Así formó Estudiantes: Ibarra, Ferraris; Díaz, Marzano; Hatrick, Bosio. Monzón (líbero). Ingresaron: Kolevich, Lagorio.
Posiciones
Italiano 19.5
Boca 19,5
Náutico Hacoaj 17
Universitario 17
Estudiantes 17
Bella Vista 13.5