El plantel que conduce Pablo Pastor finalizó la tercera semana de entrenamientos en City Bell. Siguiendo los protocolos sanitarios por COVID-19, continúa la pretemporada con tres días de entrenamientos presenciales (lunes, miércoles y viernes) y tres de rutinas físicas individuales en sus hogares (martes, jueves y sábados).
Tras el descanso del lunes feriado, la jornada del miércoles consistió en una serie de ejercitaciones físicas de fuerza y velocidad. Las pasadas fueron cronometradas por Laureano Jiménez y Juan Bianchi, quienes cumplieron un rol fundamental durante la primera etapa de la pretemporada ante la imposibilidad de realizar prácticas de fútbol.
🏃🏻♀️🔥 ¡Miércoles de pasadas! pic.twitter.com/1up7cEsrMr
— Estudiantes Fútbol Femenino (@EdelpFutbolFeme) October 14, 2020
El viernes comenzó con circuitos de fuerza, saltos, planchas y coordinación. En la segunda parte del entrenamiento, el plantel realizó fútbol en espacio reducido, aplicando distintas variantes para trabajar la salida, la presión, la toma de decisiones y la generación de situaciones de gol.
El entrenador espera que la próxima semana la pelota empiece a tener aún más protagonismo, con el objetivo de facilitar la adquisición de determinados conceptos tácticos. Vale destacar que la fase 2 del cronograma sobre el reinicio de la actividad futbolística habilitó las prácticas grupales a partir del último lunes.
💬 "Le vamos a ir dando forma al grupo", dijo Pablo Pastor al transitar la tercera semana de preparación 🙌🇦🇹
👉 https://t.co/udnroMxq0P pic.twitter.com/JMLHA0nt3o
— Estudiantes Fútbol Femenino (@EdelpFutbolFeme) October 15, 2020
A su vez, AFA anunció el regreso de la competencia para el 21 de noviembre, por lo que restaría un mes de preparación de cara al debut. El lunes próximo se iniciará otra semana de entrenamientos y puesta a punto de un plantel muy motivado y a la espera de precisiones respecto a la Copa YPF.