Oficina Virtual Oficina virtual
Historia • 18 mayo 2016

Simeone, el elegido para hacer historia

El 18 de mayo del 2006 Diego Pablo Simeone era presentado oficialmente como nuevo entrenador de Estudiantes. Sin imaginarse todo lo que ocurriría después, el Cholo se mostró optimista en su primera conferencia de prensa como técnico albirrojo.
Compartir

Hay momentos que toman valor con el tiempo, por todo lo que ocurre después, y la asunción de Diego Simeone como director técnico de Estudiantes es uno de ellos. El 18 de mayo del 2006 el Cholo era presentado por Eduardo Abadie, por entonces presidente pincharrata, y se comenzaba con un proceso que tendría como punto máximo la consagración en el Torneo Apertura 2006.

Ya a comienzos de aquel año el club vivía un momento especial, ya que estaba jugando la Copa Libertadores después de muchos años. Para colmo, y bajo la dirección técnica de Jorge Burruchaga, en aquel torneo internacional el Pincha consiguió resultados históricos como el 4-3 a Sporting Cristal.

Tras clasificar segundo del Grupo 2, Estudiantes eliminó a Goias en los octavos de final para cruzarse con el San Pablo en los cuartos de final. El partido de ida, que ganó el Pincha 1-0 con gol de Alayes en Quilmes, se jugó en el primer semestre del año, pero la revancha quedó programada para después del Mundial de Alemania.

Sorpresivamente, y cuando en Estudiantes planificaban lo que iba a ser la segunda parte del año, Burruchaga decidió dar un paso al costado para pasar a Independiente y quedó vacante su lugar en el banco de suplentes. Fue allí cuando la dirigencia pincharrata no perdió demasiado tiempo y fue en busca de Simeone, quién apenas había dirigido 14 partidos en Racing con un promedio de victorias del 35,71%.

Pero la apuesta de la comisión directiva por el joven DT estaba decidida, y el 18 de mayo fue presentado en sociedad en el Golf de Estudiantes." Me siento muy, muy contento. Tengo un entusiasmo enorme. Ayer por la tarde-noche nos encontramos con la gente de Estudiantes, me plantearon su proyecto, lo conversamos y la verdad es que me entusiasmó. Me entusiasmó el éxito que veo hacia el futuro", fueron las primeras palabras del Cholo como entrenador.

"Estudiantes me viene muy bien, por su historia, por su presente y su futuro; por su respeto, su fuerza, por todo lo que caracterizó siempre a este club. Un poco me siento representado", continuó indicando el flamante técnico pincharrata, quién agregó: "Todo se ha dado muy rápido y las fui tomando tal como se dieron. Creo que en la vida las cosas se dan, hay que tomarlas y ahí uno tiene que estar preparado".

Con Nelson Vivas como ayudante de campo y Oscar Ortega como preparador físico, Simeone dejó en claro en su primera conferencia de prensa que el juego que le gusta en sus equipos es el "agresivo" de mitad de cancha hacia adelante. Además dijo que el equipo que tenía en su momento Estudiantes daba para hacer "grandes cosas".

Aún sin estar confirmada la vuelta de Juan Sebastián Verón, el sueño de todos los hinchas, Estudiantes comenzaba una nueva etapa que tenía en el horizonte el partido de vuelta ante el San Pablo y la disputa del Torneo Apertura 2006.

 

Socios protectores
Ver más novedades