Una sobrecarga muscular en el semimembranoso derecho deja sin chances de jugar este domingo a Mauro Boselli. La ausencia tiene que ver además con la precaución, considerando que el delantero viene acumulando muchos partidos en el lomo a partir de la lesión de Guido Carrillo. Por ello es que a partir de esta baja es que el entrenador de Estudiantes, Eduardo Domínguez volvió a echarle mano a la cantera. Elegido en esta oportunidad es Martiniano Moreno.
El juvenil, autor del gol con el cual la reserva pincha ganó el clásico disputado en el Country Club, nació en General Villegas el 14 de marzo del 2023 y será uno de los tres atacantes netos que el técnico Domínguez tiene dentro de la lista de los 23 jugadores que, tras la práctica de este sábado quedaron concentrados a la espera del partido con Vélez de este domingo.
Más allá de la ausencia de Boselli, que Carrillo está en la etapa final de su puesta a punto, y que Zapiola ya comenzó a efectuar ejercicios con pelota, el entrenador mantiene la base de futbolistas que viene utilizando desde que tomó las riendas del plantel en marzo pasado.
Los 23 citados por Eduardo Domínguez son:
- Arqueros: Mariano Andújar, Daniel Sappa.
- Defensores: Juan Cruz Guasone, Ezequiel Muñoz, Santiago Núñez, Zaid Romero, Luciano Lollo, Gastón Benedetti, Emmanuel Mas, Eros Mancuso, Leonardo Godoy.
- Mediocampistas: Jorge Rodríguez, Santiago Ascacibar, Gonzalo Piñeiro, Axel Atum, José Sosa, Fernando Zuqui, Deian Veron, Benjamín Rollheiser, Matías Godoy.
- Delanteros: Mateo Pellegrino, Mauro Méndez, Martiniano Moreno.