Por la fecha 23 del Torneo Binance, Estudiantes igualó sin goles ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito y acumula cuatro partidos sin conocer la victoria. Mariano Andújar tapó un penal en el complemento.
El Pincha se hizo protagonista gracias al buen parado táctico y los movimientos a favor del pase. Domínguez apostó nuevamente por cinco defensores que le dieron solidez al equipo. Aunque el juego se desdibujó en varios tramos, Estudiantes incomodó a Central desde la presión alta y la fricción en el mediocampo, forzando muchos pelotazos sin peligro alguno.
En esta dinámica, el Pincha tuvo las chances más claras: Carrillo no pudo ante el achique de Broun, Lollo cabeceó un tanto desviado y se perdió el gol abajo del arco tras una buena combinación entre Mancuso y Ascacibar por el sector derecho. Por su parte, Rosario Central apenas inquietó con la velocidad de Campaz y la pegada de Malcorra.
Pasada la media hora, Carrillo enganchó en el área hasta fabricarse el espacio y lo exigió al arquero con un disparo potente. El conjunto de Russo trató de responder mediante la pelota parada y Mallo tuvo en su cabeza la apertura del marcador, pero Andújar controló abajo sin problemas. Así las cosas, Estudiantes y Rosario Central no se sacaron ventajas en el primer capítulo.
El elenco local salió al complemento mostrando una actitud más voraz. A los 12 minutos, el árbitro Tello cobró un penal de Lollo sobre Campaz, Malcorra se hizo cargo de la ejecución y Andújar adivinó el remate para detenerlo y salvar la valla.
Estudiantes reaccionó positivamente, adelantó sus líneas y el encuentro pareció romperse, dejando mayores espacios en un ida y vuelta constante. En este escenario, Rollheiser aportó desequilibrio con su ingreso y fabricó una buena jugada que derivó en una definición de Zuqui lejos del caño izquierdo.
En los pasajes finales, Central fue a la carga por la victoria con el empuje de su gente. Véliz fue la gran amenaza en el juego aéreo y no estuvo certero en la definición. El Pincha se agotó físicamente y entregó sus última fuerzas a mantener la igualdad con dientes apretados y la seguridad de su capitán bajo los tres palos.
Racing en UNO el sábado, será el próximo desafío del equipo de Dominguez por el torneo local. Allí comenzará una seguidilla de partidos que continuará el martes en Guayaquil, por la ida de los playoffs de octavos de final de la Conmebol Sudamericana, visitando a Barcelona.