La categoría 1998 de Estudiantes, el sábado al mediodía, quedó afuera de la final en el torneo organizado por la Academia de Fútbol de La Plata CN Sports. Los conducidos por Gustavo Salinas igualaron 1-1 ante Banfield y la serie se definió por intermedio de ejecuciones desde el punto de penal donde se consagraron los del Sur. Facundo Bruera, había puesto la igualdad -justamente- desde los doce pasos, a trece minutos del final. El Taladro, se había adelantado a los tres minutos de iniciado el juego.
Entró dormido
Los del Sur arrancaron a fondo y aprovecharon su primera situación que terminó en gol del jugador Tomás Leuzi. Tras esto, el Pincha fue en busca de la igualdad que recién la consiguió a los 32 minutos del segundo tiempo con tanto de Bruera con un tiro penal. En los quince minutos restantes, ninguno de los dos equipos se pudo sacar diferencia y la definición se dio en los penales.
Sin código penal
En la definición por penales, Estudiantes solamente falló en uno y fue fatal. Primero habían convertido Juan Ignacio Diaz y Gonzalo Jambrina; después Catalani no lo pudo hacer; y en el último tiro Pincha, Bruera mantuvo la esperanza. Pero el Taladro nunca falló y así consiguió el pase a la final. Por su parte, el León jugará por el tercer puesto el domingo desde las 12 horas ante el equipo de la Academia CN Sports.