Por la fecha 5 de la Copa de la Liga, Estudiantes igualó 0-0 ante San Lorenzo y sigue sin cosechar victorias en el certamen.
El Pincha salió a asumir el protagonismo con el peso de Sosa y Rodríguez en la organización, mientras que Mancuso y Benedetti buscaron amenazar con piques al espacio en las bandas. Rollheiser fue el principal foco de ataque albirrojo yendo de derecha hacia el centro: se acercó al mediocampo para organizar las jugadas y aceleró en conducción hacia delante. El Cuervo, por su parte, tomó una postura expectante y redujo espacios en su campo, aunque también incomodó con una leve presión sobre los volantes.
Pese a que el manejo fue todo de Estudiantes, no tuvo peso ofensivo y todo avance terminó cayendo en la imprecisión y, por ende, en el fastidio colectivo. San Lorenzo no le hizo nada fácil penetrar su defensa. Esto dio como resultado un primer tiempo de poco ritmo y algunos encontronazos por las faltas sistemáticas del visitante.
El complemento exhibió el mismo escenario. El Ciclón cedió la posesión y se replegó cerca de su arco, mientras que el León atacó reiteradas veces con más empuje que juego claro. Altamirano, Zuqui y Godoy ingresaron para tratar de inyectarle mayor dosis de claridad al equipo en los metros finales. A los 37 minutos, Batalla dejó escapar una pelota tras una serie de rebotes y Méndez no pudo empujarla a la red con la fuerza necesaria.
En uno de los tantos enfrentamientos de alta temperatura que tuvo el partido, Zuqui fue expulsado por doble amonestación. Los minutos restantes fueron una colección de choques, errores e intentos fallidos. San Lorenzo amagó con golpear de contra y Estudiantes se frustró una y otra vez hasta el pitazo final.
El equipo de Domínguez tendrá que enfocarse ahora en su visita a Rosario del próximo domingo para medirse ante Newell's en el Coloso.