Sin apenas haber jugado un sólo partido oficial y con la cabeza puesta en el futuro, el hockey femenino de Estudiantes trabaja sin descanso en la formación de sus jugadoras. Por ello, mientras se espera una resolución de parte de la Asociación de hockey sobre que sucederá con la temporada 2020, la coordinación, entrenadores y "profes" no cesan con el desarrollo de acciones individuales y colectivas para las pequeñas deportistas.
Hay que ir por partes en estas actividades que se llevan a cabo de manera virtual, como sucede con la mayoría de los deportes de nuestra institución. Están aquellas tareas para las más chicas, es decir que engloba a las categorías octava, novena, décima y pre décima; y otras muy específicas para el sector que comprende quinta, sexta y séptima.
Pero todas y cada una de ellas, están enfocadas hacia un mismo sector, mantener activas a las jugadoras . Por esta razón es que uno de los ejes esenciales de los entrenamientos semanales están centrados en las tareas físicas supervisadas por un profe quien de manera particular les explica, a través de zoom o por videos de whatsapp, como llevar adelante los ejercicios que sin lugar a dudas les serán muy útiles para cuando se resuelva pegar la vuelta a las prácticas en los clubes.
Y en lo que tiene que ver con las acciones individuales para el sector más "chico" (que abarca a las niñas de 5 hasta 12 años), cada una de las jugadoras debe realizar en un espacio corto, movimientos con el palo y la bocha, como por ejemplo dribling, a fin de tomar ese hábito tan particular en este deporte. Asimismo, para la pre décima todo se enfoca en estrechar un vínculo aún mayor considerando que apenas pudieron entrenar en el Country Club una semana. De esta manera es que las entrenadoras con sus dirigidas diseñan juegos y hasta crearon una sección donde el desafío es dibujar todo aquello que esté relacionado al hockey.
Otro de los segmentos que se "crearon" están basados en trivias y desafíos para las categorías más grandes, esto es las que comprenden desde quinta hasta séptima división. Aquí también existen las charlas vía zoom, donde se desarrollan a través de video acciones de partido, y las jugadoras deben resolver las preguntas que le efectúan sus técnicos y profes.
También se realizan ejercicios donde todas deben interactuar de acuerdo a las consignas planteada en las prácticas virtuales.
A su vez los planteles mayores se mantienen activos. Sus entrenamientos nunca se detuvieron y también participan de conferencias con referentes del deporte.