Ángel Landucci, o simplemente el "Flaco" llegó a Estudiantes allá por el año '82 para conformar un equipo que, de la mano de Carlos Bilardo como entrenador, quedaría en la historia del club. El ex jugador albirrojo habló en exclusiva con el Sitio Oficial, recordó su paso por el Pincha y dejó una frase que marcó de cuerpo entero el ADN y la idiosincrasia de la institución: "Sin sacrificio no se llega a nada".
EL PLANTEL CAMPEÓN CON BILARDO
Integrante del mediocampo albirrojo en el plantel que se consagró en el Torneo Nacional de 1982, Landucci vivió una etapa que le dejó, según reconoció, los "mejores recuerdos". Experiencia futbolística al margen, el "Flaco" destacó además la calidad humana del grupo: "Tuve buenos compañeros, buen plantel, buen equipo y siempre me trataron muy bien. Los recuerdos son los mejores", valoró el ex jugador del Pincha.
"CADA UNO SABÍA LO QUE TENÍA QUE HACER"
"Teníamos un gran plantel y además éramos dirigidos ni más ni menos que por Bilardo, un gran técnico que yo también lo tuve en el Deportivo Cali de Colombia", recordó acerca del campeonato del '82 y la influencia de Bilardo, quien lo había dirigido previamente entre 1977 y 1980 en el fútbol colombiano.
"Cada uno sabía lo que tenía que hacer dentro del campo de juego. Era un equipo equilibrado, ordenado y aparte teníamos buenos jugadores", remarcó.
"LA HUMILDAD EN EL CLUB SIEMPRE HA ESTADO"
A la hora de definir al club, Landucci puso en su boca palabras que hacen al ideario que históricamente caracterizó a Estudiantes. Impregnado del ADN rojo y blanco, el "Flaco" habló de "sacrificio" y "humildad" como estandartes: "Siempre fue así Estudiantes y uno lo sintió en su momento. En la vida sin sacrificio no se llega a nada. La humildad en el club siempre ha estado por sobre todas las cosas, en cada jugador y cada persona de la institución".
Axel Damian Padilla