La pandemia cambió la agenda de la Fundación Estudiantes para este 2020 que se va terminando. De la mano de la emergencia sanitaria por el COVID-19, llegó una grave crisis que afectó a todos los barrios populares de la región.
Todas las energías y recursos de la Fundación se volcaron hacia una acción más directa que en otros años, llegando a las entidades amigas con donaciones provenientes de la enorme solidaridad de la Familia Pincharrata.
Este contacto con los actores sociales más importantes de la región llevó a la Fundación a vincularse con los equipos de emergencia del gobierno provincial para hacer de intermediarios con los beneficiarios.
En este marco es que el último sábado se recibieron en el SUM de UNO, mil cajas navideñas que llegaron de parte del ministerio de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires. Gracias al aporte desinteresado del Frigorífico Los Pampeanos, también se recibió una donación de 500 kilos de carne, que inmediatamente retiraron los responsables de cada olla popular.
De esta manera, y gracias al trabajo en red con los protagonistas territoriales, en cuestión de horas se recibieron y distribuyeron cerca de tres toneladas de alimentos. En los próximos días, se seguirá trabajando para realizar más entregas coordinadas, para que la ayuda llegue en tiempo y forma a los sectores más castigados de nuestra región.