El equipo reservista de Estudiantes disputará la final de la Copa Superliga el próximo domingo, después de luchar en silencio durante la competencia, y como consecuencia de haber hecho una gran temporada que culmina con el partido definitorio. En esta nota, uno por uno, los puntales de un equipo laborioso y con hambre de gloria.
Durante la temporada 2018 - 2019 Estudiantes sumó 41 puntos en la Superliga, ubicándose en la séptima posición en la tabla. Con multiplicidad de opciones para plantear cada partido, primero Pablo Quatrocchi y después Leandro Desábato, respetaron una idea, con intérpretes que entendieron el libreto a la perfección.
EN EL ARCO, CON LOS GUANTES DE ANDÚJAR
Empecemos por el arco: Los tres palos tuvieron varios "guardianes", pero fue Emiiano González quien terminó consolidándose, y calzándose los guantes la mayoría de los partidos. El arquero oriundo de San Luis realizó la pretemporada de verano con el plantel profesional, y fue clave en esta Copa Superliga con atajadas claves, además de ser la figura en la tanda de penales con Independiente.
SEGURIDAD EN EL FONDO
La defensa siempre jugó con cuatro jugadores, y con la excepción de la lesión de Juan Saborido hace algunas fechas, los nombres fueron los mismos. En la zaga. Mauricio Guzmán, el capitán del equipo, no faltó nunca, y fue uno de los puntos altos del equipo. "El Chapo" fue durante todo el ciclo una garantía, y junto con Gastón Benedetti, jugaron todos los partidos del 2019. El defensor por la izquierda de la 2001 fue la revelación de la Reserva, después de haber debutado con Quatrocchi en el 2018. En la última línea, alternaron sus puestos Cabrera, Díaz y Colombo, éstos dos últimos con un alto nivel en las fases finales de la Copa Superliga. Colombo, central nato, terminó jugando como defensor por la derecha y marcó el tanto decisivo frente a Banfield.
MEDIOCAMPO DE QUITE Y ROCE
Andrés Ayala, Franco Rodríguez, Franco Romero y Gonzalo Desio son los jugadores que más minutos sumaron en la zona medular del mediocampo. Junto con Piñeiro y Vera - el goleador de la Superliga con siete tantos-, aportaron desde su lugar para darle equilibrio al equipo de Desábato. Casi siempre, se formó un rombo con dos hombres de marca y uno de juego.
VELOCIDAD Y VARIANTES EN ATAQUE
El Pincha no tuvo un goleador definido, pero si tuvo opciones para llegar al gol. Como nueve de área alternaron Gaspar Di Pizio, Lautaro Ruiz y Ramón Villalba, Di Pizio le aportó al equipo una referencia con mucha movilidad, siendo el primer defensor de la línea de ataque, y trabajando para el equipo por todo el frente ofensivo. El "Rulo" Ruiz Martínez marcó 5 tantos (3 en el torneo y 2 en la Copa Superliga), y Villalba anotó en cuatro ocasiones (3 en Superliga y 1 en la Copa). Así llega el conjunto Pincha, apostando el último resto al encuentro decisivo en Córdoba, por la final de la Copa Superliga.