El equipo superior de básquet está nuevamente entre los mejores cuatro de la Conferencia Sur del Torneo Federal. Su pase a las semifinales lo consiguió tras dejar en el camino a un duro elenco como San Martín de La Rioja. La gran defensa y las individualidades, como Walter Cordero, fueron claves para cerrar la serie en el Country. "Somos un equipo muy solidario a la hora de defender y en ataque buscamos al que mejor esta en ese partido," puntualizó el tirador de Santa Fe.
-Están otra vez en semifinales, ¿Cómo viven este momento y cuánto se asemeja a lo vivido hace un año?
-Sabemos que estamos transitando el mismo camino de la temporada pasada eso no quiere decir que nada, esta temporada es nueva vinieron otros jugadores pero la idea es la misma, ojala podamos dar un pasito mas de los que dimos el torneo pasado.
-¿Que tiene este Estudiantes para que en dos temporadas seguidas se meta entre los mejores cuatro del Federal?
-Tenemos la mentalidad de un equipo ganador, sabemos a que jugamos y sabemos cada uno el roll que nos dio Mauricio (López). Esa es la clave de por qué estamos donde estamos, somos un equipo muy solidario a la hora de defender y en ataque buscamos al que mejor esta en ese partido.
-Hay jugadores como Gabriel Cejas que cuando están "en llamas" hay que saber aprovecharlos ¿no?
-Gabriel esta pasando un momento muy bueno y lo estamos aprovechando al máximo, pero la ventaja que tenemos es que cuando Gabriel no esta derecho siempre tenemos otro jugador que va a responder por el equipo.
-Mirando nuevamente el partido Cordero fue muy importante en ambos partidos en la faceta defensiva, en la zona pintada, y cuando el equipo necesitó de tus anotaciones de tres puntos volviste a decir presente
-Trato de dar todo en cada juego, hay veces que tengo que defender y tomar pocos tiros y hay veces que tengo que tomar mas protagonismo en ataque, no se cuanto me queda por delante en este hermoso deporte, pero trato de entregarme al máximo y disfrutar cada partido como si fuera el ultimo.
-Deportivo Rivadavia otra vez en el camino de Estudiantes. ¿Este equipo es más duro que el anterior y más complejo que San Martín?
-Rivadavia es un equipo durísimo, tiene otros jugadores pero mantuvo la base al igual que nosotros eso es un punto a favor a la hora de los play off, el que se equivoque menos se llevara la serie.
-Los mendocinos perdieron un sólo juego en su provincia. ¿donde creés que estará la clave para que esa localía inexpugnable pueda quebrarse?
-Tenemos que salir con la mentalidad arrolladora sin ir a ver que pasa porque así nos vamos a volver con las manos vacías, esto es play off te levantas una noche mal y podes perder y todo lo que hiciste en toda la temporada se desmorona, iremos a buscar eso, iremos a traernos los juegos de Mendoza.