Oficina Virtual Oficina virtual
ADN • 22 noviembre 2015

"SOY UN AGRADECIDO POR LO QUE ME DIO EL CLUB"

Llegó del interior como un joven más con sus sueños a cuestas; llegó a jugar en el club, dirigió inferiores y también reserva. Cuando se lo requirió fue interino de primera y bajo su mando comenzó a darle lugar a futbolistas que llegaron a consolidarse en la primera de Estudiantes. Luis Suárez, hoy ayudante de campo del DT de la Selección de Ecuador, es un agradecido al Pincha y recuerda con mucho cariño todo lo que le dio la institución.
Compartir

SU PRESENTE EN ECUADOR

Actualmente ayudante de campo del DT de la Selección de Ecuador que marcha primera en las Eliminatorias, Luis Suárez vive un presente feliz y cargado de nuevos desafíos después de haberse ido del país para recalar primero en el Emelec, donde salió campeón: "Es un presente muy lindo el que me toca desde que tomé la decisión de venirme como ayudante de campo con Gustavo Quinteros a Emelec donde ganamos un título en seis meses y después lo repetimos. Ahora lo de la Selección es muy grato, sobre todo por poder compartirlo en familia".

LOS MEJORES RECUERDOS EN EL CLUB

Supo jugar y dirigir en el club. Estuvo en inferiores y manejó también durante un buen tiempo la reserva por la que pasaron futbolistas como Carrillo, Rulli y Correa entre otros. Suárez no olvida a Estudiantes y es un agradecido por todo lo que le dio: "Tengo los mejores recuerdos. Uno tiene que estar agradecido con el club que lo formó como futbolista y como persona, después también como técnico dándome la posibilidad de estar en el ambiente del fútbol que es tan lindo. En mi caso estuve desde las infantiles y hoy veo jugadores que me tocaron en novena división como me tocó a mi de venir del interior a La Plata y extrañar, tener que irse. Después también otros futbolistas que he tenido la suerte de dirigirlos aunque sea un año".

EL ORGULLO DE VER CRECER A LA CAMADA DE JÓVENES

"Uno se siente orgulloso de haberle dejado algo a los chicos. Me escribo seguido con Mendoza y Auzqui y eso es lo lindo de todo esto, ver que se acuerdan. Es un orgullo ver a jugadores como Rulli o Carrillo y, si bien no soy el único que los formó, siento que algo les dejé. Siempre les voy a desear lo mejor. Ojalá sigan saliendo y que vea jugadores que aunque sea los tuve un año y triunfen en Europa", asegura.

"SOY UN AGRADECIDO"

"En lo deportivo, Estudiantes tiene una filosofía de enseñarte a no perder con las mejores armas, que hay que jugar hasta la última; luchar, trabajar; y después en lo humano te enseña a convivir con chicos de diferentes lugares y eso te lleva a ser buena persona. A mi me tocó aprender de los más grandes cuando estuve y ver gente que salió campeón del Mundo como Malbernat y Verón, con quienes después estuve y me dieron una mano estando como técnico. Todavía no puedo olvidar lo que viví esos doce años. Soy un agradecido por todo lo que me dio el club".

Axel Damian Padilla

Socios protectores
Ver más novedades