Estudiantes, representado por su categoría 2001, obtuvo el segundo puesto en la Dolores Cup que se jugó hasta el lunes 8 de diciembre. La definición se dio entre el conjunto Albirrojo y San Lorenzo de Almagro que terminaron igualados en el tiempo regular de juego. El equipo de Boedo se había adelantado y cerca del final de la primera etapa, Matias Fernández, le dio el empate al Pincha. De esta forma, los conducidos por Edgardo Zapiola se quedaron con la segunda ubicación y jugando una gran final.
Igualó el poderío
La final en la previa tenía como máximo candidato a los de Boedo que finalmente pudieron quedarse con el título de la Dolores Cup en la serie por penales. La razón por la cual Estudiantes, en la previa era menos que su adversario, fue que la mayoría de los chicos de la 2001 fueron licenciados y no participaron de la competencia. A pesar de esto, quienes representaron al Pincha demostraron estar a la altura de las circunstancias y en el juego final forzaron la definición desde los doce pasaos donde el arquero del Cuervo Leonel Barrionuevo terminó siendo la figura.
Regreso y descanso
Ya con la finalización de la Dolores Cup, todos los chicos categoría 2001 fueron licenciados hasta el 25 de enero de 2016 donde retomarán los entrenamientos para continuar con su formación futbolística en el Country Club de City Bell. Posteriormente, en el mes de marzo se iniciará el ciclo lectivo del Bachillerato de Adultos. Así, la formación deportiva y académica la tendrán como se inició en el 2015, en su totalidad, en el Country Club de City Bell.