Tras más de dos horas de partido, Estudiantes se impuso a River 3-2, por la segunda fecha de la Copa Metropolitana de voley masculino, con parciales de 25-20, 23-25, 18-25, 30-28 y 15-5. Juan Pablo Hatrick fue el goleador con 29 puntos, mientras que Esteban Martínez se destacó con 22. El Pincha sumó su segunda victoria en la Copa Metropolitana y es el escolta de San Lorenzo en la Zona A.
Como lo indica el resultado, Estudiantes y River disputaron un partido muy equilibrado en City Bell. Al local le costó acomodarse en el arranque y cometió una buena cantidad de errores que les cedieron terreno al rival. De todos modos, se apoyó en su capitán y goleador Hatrick para quebrar el muy buen bloqueo visitante con remates incontenibles desde posición 2. Martínez también fue referencia ofensiva con ataques de primer y segundo tiempo por el centro. Aunque el DT millonario apeló a los cambios desde temprano, el equipo de Mauricio Arrúa se lo llevó por 25-20.
River fue de menor a mayor y trabajó hasta encontrar vías de ataque más efectivas, mientras que el León bajó la intensidad y perdió la solidez que mostró en el comienzo. El conjunto visitante se repuso de la mano de Luciano Vicentin y de Mateo Vernaz, que ingresó desde el banco para aportar puntos claves desde zona 4. Los de Núñez se impusieron 23-25.
Estudiantes sintió el golpe y entró en un bajón anímico del que le costó mucho salir. Si bien empezó liderando el marcador, con el transcurrir de los minutos acrecentó el margen de error y perdió la paciencia ante un rival que advirtió la situación y propuso un juego mucho más agresivo. Desde las buenas intervenciones de los centrales, River llevó al desconcierto al León para tomar el control del encuentro con un contundente 18-25.
Con el panorama abierto, los equipos salieron a jugar un cuarto set que fue palo a palo hasta el 10-10. Estudiantes tomó la ventaja ayudado por los errores visitantes, pero una serie de malas decisiones casi le cuestan el partido. Cuando parecía tener el control, River reaccionó e igualó las acciones con una cuota de dramatismo en el final. A partir de las buenas apariciones del joven central, Joaquín Alzueta, dio pelea con la intención de cerrar la victoria 3-1. Ocasiones no le faltaron porque llegó al match ball, pero el Pincha aprovechó uno de sus set ball para sellar el 30-28 e igualar el encuentro 2-2.
El tie break tuvo un dominador absoluto: Estudiantes. Presión desde el saque, intensidad defensiva y contundencia en ataque, todo lo mostró en el último período. Los locales sacaron a relucir su carácter y lo ganaron de principio a fin 15-5, quedándose con una victoria importante que les permitió ubicarse en zona de clasificación a semifinales junto a San Lorenzo, con el que disputarán mano a mano el liderazgo de la Zona A en la próxima fecha.