Por la fecha 13 de la Liga Profesional, Estudiantes perdió 1-0 ante Talleres en el Estadio Mario Alberto Kempes. De esta manera, los pupilos de Eduardo Domínguez hilvanan cuatro partidos sin victorias. El gol para el ganador lo marcó Rubén Botta a los 44 minutos de la etapa inicial.
El Pincha comenzó furioso en Córdoba. De una pelota quieta fabricó cuatro situaciones claras, pero una serie de remates a los postes y una salvada en la línea le negaron el grito tempranero. Este envión hizo que la posesión fuera albirroja por un largo tramo, donde Arzamendia, Cetré, Piatti y Carrillo combinaron en ataque y le dieron profundidad al equipo.
Pero a los 25 minutos, una lesión en la rodilla lo obligó a salir al paraguayo. Benedetti ocupó su lugar, aunque sin el mismo impacto. Así mermó la imagen ofensiva de Estudiantes y, poco a poco, Talleres se adueñó de la pelota en campo contrario. Sobre la hora del primer tiempo, Botta aprovechó un desacople en el fondo y adelantó al equipo cordobés.
Talleres avisó en el complemento con Barticciotto y Rodríguez, siendo ambos intentos desviados por centímetros. Pero luego replegó sus línea y le cedió la tenencia al León, que no supo doblegar el bloque bajo. Palacios buscó abrir el camino desde la gambeta, pero sin la justeza en el último pase.
Estudiantes lo buscó hasta el final con una lluvia de centros y terminó encontrando una resistencia férrea que le anuló cualquier esperanza posible. La próxima fecha será ante Platense en UNO, con fecha y horario a confirmar.