Estudiantes igualó 0-0 ante Huracán en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, por la séptima fecha de la Liga Profesional. Ahora, la cabeza estará puesta en el clásico platense del próximo domingo.
El primer tiempo fue disputado y parejo. Ningún equipo se hizo realmente con el dominio de la pelota. Cetré y Palacios, los focos principales del ataque albirrojo, tuvieron que esquivar muchas piernas para hacerse el espacio. Por su parte, Huracán se dispuso a cortar todo avance para luego volar al contragolpe.
Las faltas e imprecisiones reinaron en el desarrollo del encuentro, y recién pasada la media hora se dieron las únicas situaciones claras. Mansilla despejó un remate lejano de Alarcón y, posteriormente, un cabezazo de Giménez pasó muy cerca del poste.
Estudiantes aceleró el ritmo para el complemento, aunque le faltó afinar el último pase luego de los arrestos individuales. El Quemero respondió con remates muy elevados. A los 17 minutos, Ramírez empujó el balón a la red pero se anuló el grito por clara posición adelantada.
Sobre el final, Piatti estuvo a centímetros de abrir el resultado con un zurdazo ajustado contra el poste. Huracán apretó en las últimas acciones y tampoco estuvo certero con sus hombres ofensivos. El 0-0 quedó acorde a lo visto durante el partido.
El torneo tendrá continuidad en UNO, el próximo domingo, cuando recibamos a Gimnasia en una nueva edición del clásico de la ciudad.