El equipo masculino logró una importante victoria por 3-0 sobre Tortuguitas y continúa dependiendo de sí mismo para lograr la permanencia en la División de Honor. Estudiantes se recuperó de la caída ante la UBA y sumó tres puntos vitales para alcanzar momentáneamente la tercera posición en la Rueda Descenso.
Fue una prueba de caráctar para los albirrojos ya que de no triunfar, sus chances de alcanzar la permanencia se verían muy complicadas a faltas de dos fechas. Estudiantes mostró un juego sólido y se quedó con el primer set por 25-16.
Teniendo a Hatrick y Ferraris como referentes en ataque, el local logró superar a Tortuguitas que cometió muchos errores en la búsqueda del empate. Con buenas defensas y juego colectivo, supo ampliar la ventaja y cerrar el segundo parcial por 25-17.
Con el 2-0 a favor del equipo platense, la visita fue en busca del descuento y lideró el marcador durante el transcurso del encuentro. Sin embargo, los atacantes locales estuvieron precisos para recuperar la ventaja y sentenciar el partido ganando el set 25-20 para el 3-0 final.
Así formó Estudiantes: Ignacio Ibarra (3 puntos), Juan Pablo Ferraris (13); Marcos Marzano (3), Juan Gómez Dacal (5); Juan Pablo Hatrick (26), Joaquín Kolevich (5). Líbero Nicolás Monzón. Ingresaron Juan Díaz y Max Weinhandl.
Posiciones - Rueda Descenso
- Deportivo Morón 28 puntos (*)
- Tortuguitas 19,5
- Estudiantes 16,5
- San Lorenzo 16
- Ferro 13
- UBA 5,5 (**)
(*) Logró la permanencia.
(**) Descendió a Primera División.