Luego de dos semanas de actividad plena, llegó el freno en el campeonato de Juveniles. A causa de las restricciones horarias establecidas por decreto presidencial en el marco de la pandemia del COVID-19, sumado a los viajes que debían realizar los distintos equipos de Primera División, la competencia del Torneo Inicial queda suspendida hasta el sábado 8 de mayo.
La situación sanitaria no excede al fútbol y menos al ámbito formativo, que traslada a cientos de jóvenes cada fin de semana. El DNU más reciente establece la reducción en la circulación y el tránsito en horarios nocturnos, afectando así a la competencia Juvenil.
De esta manera quedaron suspendidas las fechas de los próximos dos fines de semana. Es decir, ni el 24 de abril ni el 1 de mayo habrá jornada del campeonato de Primera División de Juveniles, y el Torneo Inicial regresará el sábado 8 de mayo.
Tras enfrentar a Godoy Cruz y Racing, los equipos de Estudiantes debían jugar frente a Arsenal este fin de semana, por la cuarta fecha del certamen.