Tras quedarse sin invicto como local hace una semana y un día, Estudiantes tiene la gran oportunidad de tomarse revancha de lo que sucedió en UNO con Independiente de Tandil. Y los motivos pasan porque este domingo, se pone en marcha la segunda vuelta de la División Sudeste de la Liga Federal de básquet 2023 y el quinteto pincha estará, desde las 21.00, cara a cara con su par tandilense.
El elenco que conduce Ignacio Navazo aún sigue masticando bronca por lo que sucedió en la última presentación en esta competencia. Independiente se quedó la victoria en un partido que no fue bien jugado pero que tuvo picos muy emotivos. Estudiantes lo tuvo servido en sus manos pero la taba cayó para el lado del elenco de Tandil que sumó así el segundo éxito en la campaña y que basó todo su juego en la experiencia y jerarquía de Alejandro Arca y Valerio Andrizzi.
Con todo lo que sucedió, lo que fue el partido de los citados jugadores de Independiente, Estudiantes tiene por delante la gran oportunidad de tomarse revancha. Claro que deberá manejar el cotejo desde el salto inicial, que ni Arca ni Andrizzi se adueñen del pleito y si esto vuelve a suceder, que la defensa sobre Puente, Saucedo, Di Salvo o Díez sea realmente positiva a fin de que todas las ofensivas dependen de los veteranos basquetbolistas.
Pero así como la defensa tendrá un rol importante, el ataque tiene que ser agresivo, con los lanzamientos no sean contra el reloj de los 24 segundos. Rotar la bola, correr si Independiente lo permite, bajar el porcentaje de pérdidas (en la caída en UNO fueron 15 pelotas perdidas), que Juan Bruno y Michele Castro en esa lucha con Arca y Bustos de bajo del cesto puedan prevalecer sacando a los internos de su zona de confort y si el local apuesta a una defensa zonal, que los tiros externos no sean una constante, sino que sirvan para que esa forma de defender el canasto por parte del conjunto de Tandil se sienta dañada.
Estudiantes juega "la revancha" con Independiente, con la espina clavada de lo que sucedió hacia días atrás. El convencimiento en su juego, en su poderío y en que no ganó de casualidad seis partidos en fila, son las armas que tiene el equipo para dar ese salto que necesita cuando juega de visitante.