Leandro González Pirez llegó a Estudiantes y este sábado ya se metió en los trabajos tácticos. Luego de lo que fue su primer día junto a sus nuevos compañeros, esto sucedió el viernes, el ex jugador de River y Tigre ya se metió de lleno en las actividades con la pelota, a tal punto que Nelson Vivas lo ubicó como compañero de zaga con el Chavo Desábato.
No resultó necesario que el flamante refuerzo pincha se amolde al grupo y muchos menos a las ideas del cuerpo técnico. Es más durante el entrenamiento la sensación que quedó en cada movimiento es que el jugador conocía a la perfección los ejercicios como su hubiese estado en el plantel albirrojo desde el inicio del ciclo de Nelson Vivas.
Además de González Pirez, el entrenador pincha metió mano en la eventual formación titular y ubicó a Bautista Cascini en lugar de Ascacibar; a Solari por Azuqui y a Palito Pereira por Lucas Diarte.
Como quedó dicho González Pirez formó dupla de centrales con Leandro Desábato. Ese binomio estuvo junto en el campo principal del predio durante el táctico en espacios reducidos y luego en el ejercicio futbolístico donde el entrenador colocó once equipistas de un lado y once de otro. Y en ese sentido la formación que tuvo al defensor que proviene de Tigre alistó a Andújar, Sánchez, González Pirez, Desábato, Pereira; Damonte y Cascini; Solari, Gastón Fernández, Cerutti y Viatri.
La plantilla luego de la actividad sabatina quedó liberada hasta lunes venidero, día en que volverán nuevamente en doble turno.
PROXIMOS AMISTOSOS
Estudiantes ya tiene definido el cronograma de entrenamiento de la próxima semana y más allá de lo que será lunes y martes, el próximo amistoso ya confirmado será el miércoles 20 ante Ferro en el Country Club; mientras que el 23 el rival a visitar City Bell será Nueva Chicago.