Con trece días de entrenamiento, la pretemporada de Estudiantes en el Country dio otro giro con respecto a los primeros días. El cuerpo técnico que conduce Lucas Bernardi ya trabaja más en los aspectos tácticos-futbolisticos a fin de tener el equipo "listo" para cuando la pelota comience a rodar nuevamente en la Superliga.
Con la premisa de ejercer mucha presión y no darle opciones de jugar libremente al "rival", es que el técnico pincha dispuso una tarea táctica para con sus pupilos en la cancha principal del predio, donde el dato más saliente fue la participación del atacante juvenil Carlo Lattanzio, quien dejó atrás una molestia muscular que le impidió en las semanas anteriores poder ejercitarse con pelota.
Y si de tácticas se trata, el entrenador albirrojo dividió a sus pupilos en dos equipos para cumplimentar lo planificado ante un conjunto de valores de la reserva y cuarta división. El trabajo se efectuó en un reducto reducido y el objetivo primordial pasó por la presión que debían llevar adelante los dirigidos por Bernardi para con los once juveniles, quienes a su vez debían salir jugando con pelota dominada desde los pies del arquero de turno: Pourtau o Francesconi.
Además de la presión, de impedir que el balón circule; la recuperación del balón fue otro eje del ejercicio, lo mismo que la definición por parte de los hombres que conformaron las líneas ofensivas. Los equipos que paró el técnico en el campo estuvieron integrados por: Equipo 1: Andujar, Sánchez, Bazzana, Desábato, Dubarbier; Zuqui, Gómez, Talpone; Otero, Pavone, Lugüercio. Luego ingresó Melano. Equipo 2: Sappa; Ruiz Diaz, Schunke, Campi, Diarte; Braña, Gíménez, Cascini; Cejas, Fernández, Rodriguez. Gil Romero y Lattanzio vieron acción una vez cumplimentado un bloque del entrenamiento.
La idea del cuerpo técnico es que cada una de las actividades, más allá de ponerlas en práctica en la vuelta de la Superliga, se lleven a cabo este miércoles cuando se lleve adelante el segundo amistoso de la pretemporada, que será ante All Boys.