Unos 130 alumnos del Bachillerato para Jugadores de Estudiantes participaron del Taller "Apostar no es Juego", impulsado por el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Martello, a través del Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos bajo su cargo.
El taller, que se instrumenta en forma conjunta con la Asociación Civil "Pensando Políticas Públicas", tiene por objetivo concientizar sobre el impacto de las apuestas online en el deporte en particular, como así también de los peligros de la ludopatía en general.
Los juveniles de nuestra institución participaron de un espacio donde tuvieron la posibilidad de obtener más información respecto de la prevención de la adicción al juego a través de testimonios de personas que la padecieron. Asimismo, se permitieron reflexionar sobre los alcances de las redes del juego clandestino.
De la actividad participaron la directora del Bachillerato para Jugadores, Belén Olivero; profesores del Colegio Secundario y también integrantes de la Comisión Directiva del Club.
Si necesitás asesoramiento, información o contención para vos o alguien que conocés, el Gobierno de la Provincia dispone de espacios de atención, acompañamiento y orientación a personas afectadas por la problemática de la ludopatía y sus familiares. Las vías de contacto son el teléfono 0800-222-5462 (de lunes a viernes de 8 a 24 hs. y los sábados y domingos de 10 a 22 hs.) y el correo electrónico consumodigitalpba@gmail.com. Asimismo, a través de la página web de la Lotería de la Provincia (www.loteria.gba.gov.ar) se pueden realizar denuncias por situaciones de juego ilegal.