La formación de un futuro jugador de fútbol es mucho más que entrenar una vez por día y jugar los fines de semana. Es por eso que la coordinación del Fútbol Amateur de Estudiantes intenta formar a los juveniles de una manera integral, buscando brindarle herramientas para todo lo que concierne ser un futbolista profesional
En la tarde del martes los jugadores de la Octava División, compuesta por los 2002 y dirigida técnicamente por Leandro Testa (AFA) y Mauricio Perotti (Liga Metropolitana), participaron en el Country Club de City Bell de un taller de alimentación e hidratación brindada por la Doctora Milagro Sanz y con la coordinación de Silvio Panquin, nutricionista del plantel de Primera División.
Sanz es especialista en nutrición infantil y dio el taller a los juveniles albirrojos bajo la premisa "Óptima nutrición = óptima composición corporal = óptimo rendimiento". Según explicó la doctora, las claves del buen rendimiento son el entrenamiento, el descanso, la alimentación y la hidratación.