Oficina Virtual Oficina virtual
Voleibol • 26 octubre 2019

"Tenemos compromiso para seguir trabajando"

El entrenador del plantel de División de Honor, Eduardo Rodríguez, se expresó luego de la eliminación en manos de San Lorenzo. Destacó el compromiso de sus dirigidas y la madurez de un equipo que se le plantó al gran candidato

Entrega, compromiso, sacrificio y juego en equipo son los pilares que condujeron a Estudiantes hacia los cuartos de final de la División de Honor Femenina. Eduardo Rodríguez es quien comanda un plantel en pleno crecimiento que estuvo a sólo un set de meterse entre los cuatro mejores de la máxima categoría. "Para nosotros todo es ganancia pura. Que las jugadoras hayan quedado con el sabor de que podría haber sido nuestro es muy valioso", señaló luego de la caída por 3-2 ante San Lorenzo.

El técnico albirrojo reparó en las fortalezas del rival y su estrategia para sacar adelante una serie muy pareja que se definió en el tie break del tercer partido: "San Lorenzo cambió todo lo que venía haciendo antes. Eso lo pudo hacer por la cantidad de jugadoras que tiene". El Pincha supo lidiar con la jerarquía del Ciclón, tanto que logró vencerlo en el segundo juego por 3-0 y ponerlo contra las cuerdas en el tercero. "Habíamos venido con la expectativa de llevarnos el partido. Tuvimos que cambiar el plan y lo pudimos llevar adelante", expresó.

A sabiendas de la preponderancia del rival, Rodríguez reconoció su plena confianza en un plantel que en la fase regular se impuso a equipos que hoy están en semifinales (River y Vélez): "confiábamos mucho en lo nuestro. Nos tocó San Lorenzo y sabíamos por el camino que teníamos que transitar". Satisfecho con el trabajo realizado pero lejos de resignarse, argumentó que "tampoco queremos conformarnos siempre con que estamos ahí y le hacemos un buen partido. En un momento hay que pasar estas instancias; en la Liga estuvimos a un set de meternos entre los cuatro, ahora otra vez. Hay que seguir trabajando".

Rodríguez destacó la madurez de un equipo con mucha juventud que tuvo recursos para jugarle de igual a igual a otro con más experiencia: "estamos tratando de hacer el equipo largo con jugadoras genuinas, que son del día a día del club. Lo pudimos hacer gracias al compromiso de ellas, pero hay cosas que no se compran en el kiosco, como es la experiencia. Eso es lo que tenemos que esperar". El DT, quien lleva poco más de año y medio en el club, reiteró el convencimiento de que el trabajo es el único camino posible para conseguir los objetivos: "todo se construye y nada es de hoy para mañana. Tenemos compromiso para seguir trabajando en todos los aspectos que necesitemos".

LO QUE SE VIENE

De febrero a octubre, Estudiantes afrontó la Liga Argentina, la Copa Chulo Olmo, la Copa Metropolitana y el Torneo Oficial. Ahora es momento de descansar antes de mentalizarse en el certamen nacional. "Nos meteremos de lleno en la Liga". Respecto a la conformación del plantel para afrontar la competencia más importante, aseguró que "la idea es sostenerlo. La base va a ser ésta, pero queremos tratar de jerarquizarlo con la experiencia que todavía no tenemos".

Con alguna incorporación, el técnico pretende dar un salto de calidad para poder superar lo hecho en las últimas dos participaciones. "Si no podemos sumar jugadoras, seguiremos trabajando con este equipo teniendo en claro los objetivos que nos podemos proponer", cerró el capitán de un barco que siempre aspira a más.

Socios protectores
Ver más novedades