SU FACETA GOLEADORA
En apenas dos partidos, Álvaro Pereira fue fundamental para el equipo al marcar goles trascendentes, el primero de ellos por Copa Argentina para extender la serie a los penales, mientras que el otro y más reciente fue el que le permitió empatar al León contra Crucero del Norte para triunfar a posteriori con el tanto de Diego Mendoza: "Mi tarea es defender y si puedo aportar con un gol mejor, pero siempre siendo productivo y que sirva para el equipo", manifestó el defensor hoy en conferencia de prensa.
LA LABOR A NIVEL COLECTIVO
"Hay que ser consciente que tenemos que ser fuertes colectivamente. Han tenido oportunidades los juveniles y creo que hay una ambición de que las formativas sean parte de este proceso. Eso habla bien y es lo que queremos, potenciar a los más jóvenes para que todos se sientan importante y para que los que tenemos más experiencia le demos el apoyo y la confianza", analizó el hombre de la Selección de Uruguay respecto del proyecto que transita a nivel deportivo la institución.
LA IDEA DEL DT
En ocasiones con mayor facilidad y en otras con complicaciones propias de cada partido, Pereira destaca la idea que pretende el entrenador y confía en que les posibilitará obtener logros: "Estamos convencidos que la idea nos va a traer muchas satisfacciones. Todos los partidos son difíciles, nada es facil. Tenemos con qué, se está apostando a los juveniles y lo estamos asimilando rápido, pero tampoco hemos cambiado mucho. Tenemos que creer en el trabajo, en el día a día".
SU IDENTIFICACIÓN Y SUS GANAS DE SEGUIR EN EL CLUB
Desde que llegó aseguró tener sobradas ganas de defender la camiseta del Pincha. Hoy, ya acoplado a la institución, "Palito" ratifica su intención y asegura que quiere ganar un título con la camiseta de Estudiantes: "Hoy en día pienso en Estudiantes, en hacer las cosas bien y pelear el campeonato hasta la última fecha, ser protagonistas en cada torneo. Estoy muy contento y me da placer trabajar acá. Yo todavía no conseguí nada en Estudiantes y ojalá algún día pueda estar en algún cuadro, que mis hijos y mis nietos puedan ver que gané algo porque eso no tendría precio".