Con el ascenso a Primera División como objetivo principal, el cuerpo técnico comandado por Roxana Vallejos fue renovado y a partir del próximo año estará acompañada de Sofía Vendittuoli (asistente técnica), Matías Politano (preparador físico) y Martín Raimundo (entrenador de arqueras). Además, formarán parte del equipo de trabajo la nutricionista Lucía Belén Andrijic, la médica Adriana Soledad Brandoni y el kinesiólogo Martín Calvo.
"Tenemos un desafío mucho más grande para lo que viene. Estamos trabajando con el staff para interiorizarnos y conocer la nueva forma de trabajo que vamos a implementar", expresó la DT que viene trabajando en el club desde agosto. Y agregó "hay muchos cambios que necesitábamos hacer para poder cumplir con un proyecto aún más ambicioso y profesional como lo demanda la competencia".
Roxana, con los profesionales que trabajan junto a ella, comenzarán la pretemporada el próximo 15 de enero y tendrán varias semanas de trabajo sin competencia oficial (se estima que el torneo comenzará en marzo del 2024), pero sin embargo se valora el tiempo disponible para poder armar no solo el plantel de jugadoras, que buscarán ascender a la máxima categoría, sino también el estudio y la preparación del plan de trabajo para un nuevo torneo y equipos que serán distintos.
"En cuanto al torneo creemos que es un torneo mucho más duro por los diferentes terrenos en los que vamos a disputar los partidos y por los equipos que son más aguerridos porque quieren ascender", explicó Roxana en sus primeras impresiones respecto a los nuevos desafíos en el 2024.
El cuerpo técnico tiene el objetivo de esta temporada más que claro pero también resaltan la importancia de que esto es un proyecto a largo plazo, es por ello es que hacen hincapié en el compromiso no solo del staff técnico sino también de las jugadoras. "Desde el propio compromiso que tenemos con el staff pretendemos el mismo compromiso por parte de las jugadoras, a las cuales se les envió un plan de trabajo de mantenimiento para realizar en este lapso de tiempo", expresó Roxana Vallejos y agregó "potenciar, acondicionar y acompañar a las jugadoras desde lo integral es nuestra premisa".
Se viene un 2024 con nuevos desafíos con los objetivos en el horizonte y la entrenadora lo expresó: "Hacer las cosas bien desde ahora es importantísimo y que se mantengan en el tiempo también es de suma importancia. Que el club esté comprometido y quiera acompañar a la disciplina es una muy buena señal".