La victoria en el clásico posicionó a la Reserva entre los cuatro primeros, a tres fechas del final. Detrás de River y Argentinos, Estudiantes acumula 17 puntos y dará pelea hasta el cierre. Franco Romero y el equipo asumen éste desafío y por ello festejaron una justificada victoria ante Gimnasia.
"Fue un partido muy peleado, empezamos más despiertos y logramos la ventaja. Después entramos en su juego y se dio un partido de ida y vuelta. Allí no pudimos hacer nuestro juego pero lo supimos revertir", sostuvo Romero, una de las figuras del Pincha, con su juego y su panorama en el mediocampo.
🔥💯 ¡Gritalo Rome! El primer festejo de la mañana para edificar una gran victoria en el #ClasicoPlatense de #Reserva en City Bell #ConTodoPincha ✊🇦🇹 pic.twitter.com/2t8RSTzz1B
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) April 16, 2021
Con una idea clara y la premisa de acceder a la siguiente instancia, "Cachete" analizó el presente del equipo: "En los primeros partidos nos costó sumar, teníamos llegadas pero no hacíamos los goles. Con más confianza y trabajo el grupo se unió más y logramos destrabar los partidos. Lo jugamos como un partido más, tenemos un objetivo que es clasificar entre los cuatro primeros y para eso teníamos que ganar".
Respecto a su gol, que destrabó el partido en el amanecer del juego, señaló: "La pelota me queda atrás, primero estoy de espaldas al arco, luego giro y cuando giré no tenía marca así que le pegué, traté de buscar el segundo palo".
Por último destacó la fortaleza del plantel, que a pesar de las bajas sacó adelante un partido difícil. "La intención de jugar siempre está, se nos cayeron tres jugadores por coronavirus y el equipo respondió bien igual, estamos todos preparados y jugamos todos a lo mismo, que es lo importante", concluyó.