El último fin de semana en la ciudad de Miramar se realizó el Torneo Provincial de Federados de Natación organizado por la Federación de Natación de la Provincia de Buenos Aires Sur (FENBAS). En este marco, el representativo de Estudiantes tuvo una excelente tarea grupal y alcanzó el tercer lugar del podio detrás del Club Once Unidos y Kimberley.
Pero también, además del lo realizado de manera colectiva, sobresalió la labor del nadador Pincha, Máximo Aguilar Marchiom, que consiguió la mejor marca técnica FINA en menores en 400 metros libres, registro que permite la comparación entre diferentes eventos de la natación competitiva internacional.
"Después de un año y medio de muchísimas dificultades, creemos importante resaltar el trabajo que se realizó por parte de nadadoras y nadadores, sus familias, el equipo técnico, la Secretaría de Deportes, las y los dirigentes y todas y todos los que colaboraron para facilitar diferentes cuestiones. Gracias a todas y a todos y seguiremos luchando para seguir creciendo", aseguró Juan Alterman, coordinador de la disciplina en el Club.