Después de varios meses trabajando en forma virtual, el plantel de reserva de Estudiantes se reencontró este lunes en City Bell. El motivo, los exámenes rápidos de detección de COVID-19 para cerciorar el estado de cada jugador e integrantes del cuerpo técnico, antes de comenzar con los trabajos de pretemporada.
Una vez culminados los testeos, se dieron a conocer los resultados a cada uno de los futbolistas, cuerpo técnico y estructura que habitualmente trabaja con el citado plantel: todos negativos.
⚽🔬 Con resultados negativos en su totalidad, nuestro plantel de Reserva se realizó los tests de antígenos por COVID-19 y mañana comienza con los entrenamientos pic.twitter.com/aMzTcy6m6f
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) October 19, 2020
La oficina del Fútbol Amateur del Country Club fue el lugar escogido para llevar adelante los hisopados de detección antígeno de COVID-19, los cuales estuvieron a cargo del Servicio de Infectología del Instituto Médico Platense.
Confirmado que todas las evaluaciones dieron resultados negativos, el plantel quedó habilitado para el regreso a la actividad que fue fijada para este martes a las 10.00.
Los jugadores que comenzarán la pretemporada serán:
Arqueros: Juan Segovia, Fabricio Iacovich, Iñaki Ludueña.
Defensores: Santiago Ricciardi, Federico Tévez, Damián Valente, Santiago Flores, Bruno Valdez, Bautista Biffi, Nicolás Fernández, Leonardo Aquino y Julián Ascacibar.
Mediocampistas: Segundo Pachamé, Franco Rodríguez, Ángel Acosta, Gonzalo Desio, Nicolás Palavecino, Agustín Zanoni, Leonardo Herrlein.
Delanteros: Ezequiel Marcone, Aaron Spetale, Ezequiel Naya, Ramón Villalba.
Cuerpo técnico: Pablo Quatrocchi (técnico), Maximiliano Marquestaut (ayudante), Luciano Carnevalli y Ezequiel Muzzio (preparadores físicos), Marcelo Salinas (entrenador de arqueros), Felipe Galán (médico).