Bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene, los jugadores y un grupo de integrantes de la estructura de fútbol profesional, se sometieron hoy a la toma de muestras para testeos de PCR.
El procedimiento se llevó a cabo en UNO y es uno de los primeros pasos en el camino del reinicio de los entrenamientos, programado para el martes de la próxima semana.
También se llevó a cabo una reunión entre el personal de mantenimiento y limpieza del Country Club de City Bell con personal de Seguridad e Higiene, para repasar procedimientos que deberán realizarse antes, durante y después de las prácticas en City Bell.
Unas 51 personas, entre futbolistas y componentes de la estructura del Fútbol Profesional, fueron testeados por el laboratorio de Diagnóstico Molecular de la ciudad de La Plata, con todas las medidas de salubridad necesarias del caso.
LOS GRUPOS DE TESTEOS
A las 10.00 arribó a UNO el grupo conformado por Facundo Mura, Nicolás Bazzana, Iván Gómez, Diego García, Martín Cauteruccio, Lucas Rodríguez, Juan Fuentes, Ángel González, Nazareno Colombo, Iván Erquiaga, Mauro Díaz, Darío Sarmiento, Franco Sivetti y Mauricio Guzmán.
En segundo orden, media hora después, se sometieron a las pruebas Andrés y David Ayala, Nahuel Estévez, Gastón Benedetti, Francisco Apaolaza, Carlo Lattanzio, Franco Romero, Gonzalo Piñeyro, Bautista Kociubinsky, Mariano Andújar, Jerónimo Pourtau, Daniel Sappa, Emilio González y Matías Ruiz Díaz.
A las 11.00 llegó el turno de los integrantes del cuerpo técnico encabezado por Leandro Desábato y parte de quienes integran la estructura de fútbol profesional: el mencionado entrenador Leandro Desábato, Rodrigo Braña, Federico Blanco, Martín Bocchino, Christian Serrano, Leandro Cortizo, Luciano Carnevalli, Marcelo Salinas, Pablo Lugüercio, Hugo Montenegro y Gustavo Ermili.
En último lugar, asistieron Darío Gabbi, José Jiménez, Marcos González, Nicolás Nardini, Claudio Cabiedes, Rubén Mazzina, Agustín Alayes, Leonardo Mansilla, Juan Sebastián Verón, Silvio Panquín y Diego Ronderos.
EN SUS PROVINCIAS
Los futbolistas Javier Mascherano, Federico González y Enzo Kalinski, quienes se encuentran cumpliendo la cuarentena fuera de La Plata, se sometieron a los testeos de rigor en la Provincia de Santa Fe, Entre Ríos y Santiago del Estero, respectivamente y de acuerdo a los resultados, podrán sumarse a los trabajos en el Country Club de City Bell.