Luego de el ensayo futbolístico realizado el miércoles frente a Temperley, la totalidad de la plantilla y la estructura del fútbol profesional se reunió esta mañana en el Country Club para continuar con la pretemporada.
Previo a la misma, con la presencia del personal del Servicio de Infectología del Instituto Médico Platense, se realizaron los tests de detección antígeno que arrojaron la totalidad de resultados negativos, incluido el jugador Nicolás Pasquini que se encontraba aislado preventivamente al haber mantenido contacto estrecho con Leandro Díaz. El delantero dio positivo de COVID el último martes y se encuentra bajo estricto control por parte del cuerpo médico del plantel.
⚽🔬 Con el apoyo del Servicio de Infectología del @medicoplatense, se realizaron los tests de detección antígeno a nuestro plantel. Los nuevos testeos de resultado rápido, fueron negativos de COVID-19 en su totalidad pic.twitter.com/twUvmaG8xs
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) October 8, 2020
En relación al entrenamiento de este jueves, aquellos jugadores que participaron en el entrenamiento del miércoles en UNO, realizaron trabajos de recuperación y movimientos tácticos, en tanto que los que no fueron parte, practicaron con mayor intensidad en la parte física y con pelota.
La actividad semanal continuará este viernes desde las 9.30 en City Bell, donde Leandro Desábato y su cuerpo técnico se enfocarán ajustar detalles de cara a la práctica de fútbol que se desarrollará el sábado, en el Jorge Luis Hirschi.