Con el derby de Reserva que se jugará este jueves en el Country Club en el horizonte cercano, desde el club se promovió una reunión entre los Secretarios de Fútbol Amateur de Estudiantes y Gimnasia, Diego Valente y Diego Capra, para trabajar de manera conjunta, fomentar las relaciones institucionales y la sana competencia.
Este encuentro se dio con el aval del presidente del club Martín Gorostegui y su par de Gimnasia, Mariano Cowen.
"Esta reunión nos permitió empezar a trabajar en las relaciones institucionales y no tener problemas en los clásicos de Reserva, ni de juveniles ni de infantiles", indicó Valente y agregó: "Si nosotros damos el ejemplo a los chicos, todo es más sencillo. En algún momento hay que cortar con todo lo que pasó y empezar a construir desde acá en adelante; siempre que las dos partes quieran, se puede. Esto va a marcar el camino para muchas otras instituciones".
Por su parte Capra agradeció el encuentro y resaltó "La predisposición y alegría que como gestión y clubes acompañemos con un cambio la forma de encarar cada uno de estos partidos, más en el área de juveniles donde cada uno tenemos una responsabilidad de educación hacia nuestros chicos, coordinadores y entrenadores. Este cambio tiene que partir de nosotros como directivos primero, y fundamentalmente en el respeto, la educación y la convivencia. Nuestros chicos son deportistas y eso implica las ganas de ganar, pero eso queda resumido en los 90 minutos y dentro de la cancha".