Luego de un comienzo motivador en City Bell con victorias de los dos equipos de handball femenino, la segunda fecha del Clausura tuvo sabor agridulce: las albirrojas de Liga de Honor cayeron 31-15 en su visita a Nuestra Señora de Luján en cancha de Mitre, mientras que Estudiantes B venció 28-19 a SAG.V. Ballester por la Primera Damas.
El Pincha le había ganado al campeón Dorrego en City Bell. Al mismo tiempo, para Luján fue empate con el subcampeón Ferro en cancha del Verdolaga. De acuerdo a estos resultados, se esperaba un partido peleado entre dos equipos que dieron el golpe en el debut y tenían como último antecedente la victoria del conjunto platense 26-20 en el Apertura. Sin embargo, esta vez Estudiantes no le encontró la vuelta y cayó sin atenuantes en su primer encuentro fuera de casa.
Luján se disparó pronto en el marcador, aunque al final del primer tiempo estaba 6-14 y la visita todavía tenía la posibilidad de recuperarse en el complemento. Pero el local se hizo dueño absoluto del partido con ofensivas lideradas por Valeria Bianchi, goleadora con 10 tantos, y estiró poco a poco la diferencia hasta sellar el 31-15 final. A las dirigidas por Nicolás Cardoso les costó convertir y esa falencia se reflejó en el marcador. Micaela Piccini fue la máxima anotadora con 4.
La historia fue muy distinta en Primera Damas, porque Estudiantes B, que venía de debutar con un cómodo triunfo ante Huracán, volvió a festejar ante SAG Villa Ballester por 28-19. Gran inicio del Clausura para las albirrojas, quienes buscarán estirar la racha como locales. El Pincha será anfitrión el 25 de agosto porque el fin de semana que viene no habrá actividad. Recibirá a Club Lanús en Liga de Honor y a A.A. Quilmes en Primera.