Es costumbre que la Federación Metropolitana de Balonmano se quede con los títulos nacionales de selecciones, ya que cuenta con la liga más competitiva del país, logrando tener siempre planteles con mayor nivel que el resto de las federaciones. Pero si tenemos que hablar de la selección de Femebal siempre nos encontraremos con jugadores de Estudiantes en sus filas, en esta oportunidad dos en el elenco masculino y la restante en el femenino.
El camino del conjunto masculino comenzó en la fase de grupos con dos victorias, la primera 42-17 AsBalNor, con 11 tantos de Lombardi y uno de Mega, y la restante 37-20 sobre Santa Fe, con cinco de Francisco y una nueva anotación de German. Ya en Cuartos de Final superaron al local San Rafael por 36-18, con una gran producción nuevamente del central albirrojo que cosechó ocho goles.
En semifinales llegaba el turno de uno de los rivales más duros que tiene el certamen pero superaron a Mendoza cómodamente por 37-25, con otros ocho goles de Lombardi y dos de Mega. Y ya en la final capitalizaron un gran torneo tras superar a la Federación Cordobesa de Balonmano por 24-18 quedándose con el título en su poder.
Por la rama femenina el camino en la fase de grupos fue bastante sencillo con victorias abultadas sobre Chaco por 66-8, que se anotó con tres goles de Salinas, y 64-17 frente a San Rafael, con una nueva anotación de la jugadora estudiantil. En el camino de Cuartos de Final se cruzaba con Chubut al que superó cómodamente por 38-14, aunque la albirroja no anota ningún gol.
En semifinales se encontraron con la AsABal que poco pudo hacer para evitar la derrota por 33-22, pero nuevamente Ines Salinas no logró anotarse en la planilla de goleadoras. Al igual que los varones, la final femenina fue frente a la Federación Cordobesa y el saldo fue el mismo ya que Femebal también se quedó con el título nacional superándolo por 33-23, con la central albirroja teniendo una buena labor para la obtención del campeonato.
Los chicos campeones no fueron los únicos albirrojos que participaron en este Argentino de Selecciones en San Rafael ya que Facundo Palacios, Tomas Brianza y Alex Castillo defendieron los colores de la Asociación Pehuajense de Balonmano. Para la APeBal este fue su primer torneo a nivel nacional como federación ya que esta fue aceptada por la Confederación Argentina de Balonmano hace menos de un año.