Necesitaba sumar de a tres y lo hizo en la hermosa Casa del Handball Argentino. Estudiantes logró un triunfo vital ante Mariano Acosta por 23-15. Lucía Dalle Crode fue la goleadora con 7 tantos y Nadia Bello la máxima figura con una gran actuación bajo los tres palos. El Pincha sumó su sexta victoria y volvió a meterse entre los ocho mejores del torneo.
Dalle Crode rompió el cero a los cuatro minutos con un movimiento brillante y un bombazo inatajable. La extremo albirroja sumó dos más y Lucila Dinolfo estableció el cuarto tanto, tercero de contragolpe. Mariano Acosta sufrió la seguridad de Bello, no tuvo fortuna y tampoco le encontró la vuelta en ataque. Luego de cinco pérdidas, el técnico Nahuel Suberbie llamó a sus dirigidas para realizar ajustes necesarios y urgentes para meterse en partido.
Sin embargo, el Pincha se distanció 6-0 y recién a los 13 minutos Chiara Mulet marcó el primero para el elenco de Don Bosco. La suerte no estuvo del lado de Mariano Acosta, que jugó bien en defensa pero no encontró claridad para resolver los ataques. Además, Bello se consolidó como principal figura de Estudiantes, que se fue al descanso ganando 13-5.
El complemento tuvo un inicio de poco goleo y lleno de imprecisiones de un lado y otro. En este contexto, las dirigidas por Suberbie metieron un parcial de 6-1 para acortar la diferencia a cuatro. El Pincha marcó sólo un gol en 18 minutos y Julia Cantando rompió la extensa sequía para el 15-11. Superado el momento más crítico del partido, Estudiantes volvió a tomar el control de las acciones y amplió la ventaja cerrando la victoria por 25-13.
Con su sexto triunfo en once presentaciones, el Pincha recuperó un lugar entre los ocho mejores del certamen y ahora ocupa el séptimo puesto con 24 puntos, teniendo pendiente el partido con Sedalo.
Goles: Lucía Dalle Crode 7, Lucila Dinolfo 2, Brisa Campot 3, Camila Irribarria 4, Valentina Guido 2, Nadia Bello 1, Ana Paula Bravo 1, Julia Cantando 3