Por la primera fecha de la CONMEBOL Sudamericana 2023, Estudiantes derrotó 1-0 a Oriente Petrolero en suelo boliviano y cosechó unos valiosos tres puntos. Leo Godoy marcó el gol en la etapa complementaria.
Estudiantes asumió el protagonismo desde el arranque, manejando la pelota con criterio y enfocando sus ataques en el sector derecho. Zuqui actuó de pasador y organizador, Rollheiser limpió jugadas recibiendo entre líneas y Leo Godoy tuvo el carril para acelerar libremente y buscar un compañero en el área. Por su parte, el conjunto local decidió ceder la posesión y replegarse con mucha gente para despejar cada pelota.
Si bien los dirigidos por Eduardo Domínguez tenían el control del juego y gozaban con tiempo para pensar la siguiente acción, no tuvieron la fineza para terminar las jugadas en el último tercio. Cada intento se volvió anunciado y Oriente Petrolero defendió con cierta comodidad. Y, para colmo, a los 41 minutos, el árbitro expulsó a Ascacibar por una agresión. Estudiantes se fue al descanso con un hombre menos e igualando sin goles.
¡Apareció por el segundo palo! Leonardo Godoy definió tras una gran asistencia de Benjamín Rollheiser para el gol de la victoria de @EdelpOficial en el inicio de la CONMEBOL #Sudamericana 🦁⚽🔥#LaGranConquista pic.twitter.com/2o09stLJIc
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) April 6, 2023
Con el ingreso de Mas por Nuñez, Domínguez reorganizó el equipo con dos línea de cuatro y Boselli como única referencia. Estudiantes no resignó el dominio pese a la inferioridad numérica y le hizo saber al rival que buscaría la ventaja de igual forma. Y, a los 18 minutos, Rollheiser encaró hacia dentro, jugó la pared con Zuqui y asitió al segundo palo, donde Godoy apareció como un rayo para empujarla.
El 1-0 le dio algo de tranquilidad al Pincha, pero el árbitro sorprendió con una nueva expulsión, esta vez a Lollo. Así las cosas, Estudiantes se puso el overol y comenzó a aguantar con nueve jugadores las arremetidas de Oriente Petrolero. En momentos de tensión, Rodríguez y Zuqui fueron vitales para no perder la calma y ganar varios duelos que dieron oxígeno. Pellegrino entró para sumarse a la batalla aérea en el frente de ataque, guardando la pelota y hasta probando al arco.
La resistencia albirroja dio sus frutos. Llegó el final del partido y Estudiantes festejó con merecimiento en Santa Cruz de la Sierra. Ahora, toca meterse de lleno en lo que será la visita a Avellaneda para enfrentar a Independiente el próximo domingo.