Oficina Virtual Oficina virtual
Basquetbol • 3 febrero 2018

Triunfazo en el Cilindro

Estudiantes quebró una racha de más de un año y once meses sin poder ganar como visitante en la serie regular y lo hizo nada menos que ante Racing, el líder que tenía la zona metropolitana del Torneo Federal. Fue 66-64. Gran partido del elenco de López en especial en la segunda mitad. Facundo Attademo fue el máximo goleador con 16 puntos y Castro sumó 14 unidades, 9 rebotes

Estudiantes rompió el maleficio que lo perseguía en el Torneo Federal y en especial en condición de visitante. Tras casi dos años el quinteto de Mauricio López volvió a sonreir fuera del Country y lo hizo nada menos que ante Racing en el Cilindro. Fue 66-64 con Facundo Attademo como el máximo goleador con 16 puntos. El base fue bien secundado por Michele Castro con 14 unidades, 9 rebotes en 26 minutos.

La última vez que el Pincha cantó victoria fuera del Country fue el 26 de febrero de 2016, cuando venció 63-60 a Pedro Echagüe gracias a una bomba sobre la chicharra de Gabriel Cejas.

El partido tuvo dos etapas, la primera en lo que fue el primer cuarto donde Racing tuvo el control del juego. Arrancó 10-0, aprovechó el desconcierto pincha que recién pudo anotar a través del Zurdo Attademo cuando al reloj 5.29 para el cierre de este capítulo. El dominio racinguista continuó, Alvarez con un triple estiró la brecha 15-6 y Eiguren con un bombazo volvió a castigar a la defensa pincha. Este primer parcial se fue 24-12.

La historia comenzó a cambiar de rumbo justo al promediar el segundo cuarto. Con una bandeja de Juan Pedro Mazza, Estudiantes quedó a 10 puntos, 30-20 y desde ahí, la defensa comenzó a dar réditos, originó que Racing pierda balones, que no lance cómodo y por razón si bien el resultado continuó siendo del local el trámite no fue así. Es cierto que al Pincha esa defensa no se tradujo en puntos convertidos, se fue al descanso largo 9 puntos abajo: 35-26.

De la mano de Attademo, con sus rompimientos sobre la marca en la zona perimetral y un triple de Vallejos, Estudiantes quedó a dos puntos por debajo de Racing con apenas tres minutos jugados. Las ganas por quebrar a su rival llevó a que el equipo de López cometa algunos errores en ataque que le dieron algo de aire al local, pero Barraza con cuatro puntos seguidos y una bandeja de Attademo, el Pincha logró el quiebre. Pasó a ganar 43-42 y desde allí nunca más perdió el control del pleito. Vallejos con un triple a 11 segundos para finalizar este período, le dio más tranquilidad y confianza al equipo se que se ganancioso 50-46.

Ya en los últimas diez minutos, los puntos no abundaron, pero Estudiantes desde la línea no falló, tuvo en Cancinos y Boccatonda los hombres fundamentales para mantener la diferencia y agudizar el nervisiosmo del local que nunca le encontró la vuelta a la gran defensa pincha.

Fue 66-64. Tras casi dos años, Estudiantes volvió a cantar victoria fuera de City Bell y lo hizo en la casa de quien era líder de la zona metropolitana: Racing.

SINTESIS

Racing (64): López Banegs 2, Segón 12, Eiguren 11, Alvarez 19, Jerez 3 (FI); Antoniuk 11, D´ambrosio 6, Frandi, Rioyo. Entrenador: Sebastian Intonio.

Estudiantes (66): Attademo 16, Cejas 4, Barraza 4, Vallejos 10, Cancinos 6  (FI); Boccatonda 7, Castro 14, Mazza 2, Noguera 3, Marini 0. Entrenador: Mauricio Lopez.

Parciales: 24-12, 11-14 (35-26), 11-24 (46-50), 18-16: 64-66

Jueces: Sergio Lopez, Lucas Bianco

Gimnasio: Racing

Foto: gentileza Prensa Racing

Socios protectores
Ver más novedades