Oficina Virtual Oficina virtual
Hockey • 17 junio 2017

Triunfazo en el clásico

Estudiantes festejó de la mejor manera su vuelta a la senda victoriosa. Tras cuatro partidos sin ganar, el Pincha volvió al éxito. Lo hizo derrotando a Santa Bárbara 2-1 con goles de Carolina Fernández Rossi y Paloma Bibbo. Estudiantes B se volvió de San Martín con las manos vacías tras perder 5-1

Estudiantes A rompió el maleficio de cuatro partidos con derrotas y lo hizo nada más y nada menos que en el clásico ante Santa Bárbara B, conjunto que además vio impedida la chance de trepar a la punta del certamen. La victoria pincha, correspondiente a la duodécima fecha de la Primera C de hockey femenino, fue 2-1 con goles de Paloma Bibbo y Carolina Fernández Rossi.

Muy diferente fue la situación para Estudiantes B que perdió 5-1 en su visita a San Martín D. Josefina Occhipintti anotó el tanto del equipo de Matías Vagas que vio impedido poder acercarse el lote de los punteros del campeonato de la Primera F.

El clásico como todo clásico fue emotivo de principio a fin, y sobre el epílogo del juego que se desarrolló en el Country la tensión creció porque Santa Bárbara quedó a un gol de alcanzar el empate, algo que de haber sucedido hubiese sido muy injusto para el conjunto que conduce Sebastián Rosas.

Estudiantes A fue mejor que las Verdes de Gonnet. Y si bien el primer capítulo ya lo plasmaron en el resultado, gracias a la conquista de Carolina Fernández Rossi, la diferencia debió ser más amplia pero el gran déficit que hasta aquí mostró el Pincha una vez más dijo presente: la falta de eficacia.

En los segundos 35 minutos, Paloma Bibbo amplió el marcador. Estudiantes con ese 2-0 fue mucho más que su rival. Lo presionó, lo acorraló en su campo y le creó varias situaciones de gol, con córners cortos incluídos, pero no las resolvió de la mejor manera. Las albirrojas ya sobre el final del juego disminuyeron la intensidad ofensiva y eso le dio cierto aire a Santa Bárbara que se agrandó a partir del descuento.

La emoción creció en la recta final del derby, porque el Pincha fue por el tercer gol y porque el elenco visitante estuvo a tiro de la igualdad a partir de que Estudiantes A no lo liquidó cuando llegó al área rival.

El deshago final era justo y necesario para un equipo que venía de cuatro caídas en fila y que rompió esa mala racha ante su clásico rival.

 

Socios protectores
Ver más novedades